miércoles, 28 de noviembre de 2007

Nos volvemos nipones 1: Luffy

Esta semana pondré imágenes de personajes manga que hice para un colega para un "proyecto".

Este es Luffy de One Piece, uno de mis personajes preferidos nipones, y es que sus aventuras las devoro a pesar de contar con más de cuarenta tomos a sus espaldas. Con esto quiero decir que es admirable el nivel de calidad de la serie a pesar de su longevidad. Es más, cuanto más tiempo pasa, mejor es.
MUY recomendable.

Un saludo.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Plancha de Daredevil #01

Como prometí, aquí tenéis la plancha de Grabado.
No es que esté volteada horizontalmente, sino que realmente es tal y como la muestro, le tuve que dar la vuelta cuando la convertí en portada de cómic, porque pensé que en la otra dirección ofrecía una lectura más clara.

No quiero acabar sin decir que Daredevil me encanta, pero que la película me parece bazofia.

Un saludo.

martes, 13 de noviembre de 2007

Daredevil #1

Este es mi personaje favorito.
El abogado creyente que se convierte en un justiciero en forma de demonio.
Ese contraste y esa contradicción me resulta fascinante, es para mí uno de los mejores superhéroes que haya visto jamás, por no decir el más interesante y el que mejores etapas ha atravesado. De hecho, ahora mismo está pasando por un gran momento, gracias a guionistas como Bendis o Brubaker. Que siga así.

Por lo demás, decir que esta portada se ve extraña porque es el escaneado de un grabado sobre una plancha de cobre. Vamos, que todo lo que véis está rallado sobre cobre con una punta de metal, lo que pasa es que el color por Photoshop lo enmascara todo.
Próximamente, la plancha escaneada tal cual.

Un saludo.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Ultimate Spider-man de AT

Una de las mejores portadas que he hecho para Action Tales y encima no está finalizada desde hace ya bastante tiempo.

Quizá la retome, porque esa imagen del Electro adolescente, endiosado, creyéndose el Mesías definitivo, mirando hacia nosotros tras la masacre de sus propios padres, carbonizados por la electricidad... La verdad es que me gusta mucho el resultado.

Spider-man sigue sin salir, claro está, hasta el número siguiente no debería aparecer. Pero la siguiente portada aun está sin hacer.

Asuntos pendientes... Quizá los resuelva pronto, en cuanto tenga un poco de tiempo.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Ultimate Spider-man #3 de AT

Pues eso, esta portada no tiene tanta historia.
Básicamente es la clásica escena de Peter conmocionado por la muerte de su tío, de la que se considera culpable.
Lo cierto es que no pequé mucho de original, yo ahora me habría planteado otro enfoque distinto, algo que no hiciera bostezar al personal.

Un saludo y buen finde.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Ultimate Spider-man #2 de AT

Pues eso, siguiendo con las pocas portadas que realicé en Action Tales, aquí tenemos la segunda de una colección que supuestamente iba a seguir yo con Stranger: Ultimate Spider-man, según nosotros.

Empecé con mucha ilusión, pero entre trabajos de la universidad y proyectos varios (como las tiras de Contest of Pijameros, que pronto sabréis de ellas) al final me decidí por abandonar la serie, que ni siquiera tuvo sustituto y tiene dos números pendientes de portada. Puede que me decide a finiquitarlos, puesto que una de ellas está realizada a tinta y me encantó el resultado, vosotros podréis juzgarlo próximamente.

Sobre esta, comentar que realicé muchos bocetos para llegar a este resultado. Solo me dijeron que debía ser una escena entre el joven enmascarado Peter Parker contra Hogan en el ring. Dicha escena podía enfocarse de muchas maneras, pero me decidí por una donde a Peter no se le viera el rostro, que pareciera realmente siniestro. Lo más difícil era realizar eso sin que la postura resultara forzada, pero esta es una de las imágenes de las que más contento estoy.

A ver qué pensáis vosotros.
Saludos.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Espiral VS X-men

Siguiendo con las portadas de AT que no tuvieron ocasión de aparecer por aquí, tenemos hoy la de los X-men (con Masacre dentro del grupo y en plena época Morrison, con sus trajes de cuero negro) contra Espiral dentro de Mundo Mojo.

Pues eso, poco que añadir salvo que me armé un lío con la composición de tres pares de narices. Después de todo, hacer pelear a una sola persona contra cinco no es nada fácil. Qué crack era Kirby en los 4F, que la mayoría de las veces tenía que hacer un dibujo parecido.

Un saludo.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Batman #7, de Action Tales

Otra de las portadas de Action Tales, que pensaba que había colgado pero ya he podido comprobar que hasta ahora no había visto la luz en este fotolog.

La única historia que tiene es que le dí muchas vueltas para saber cómo poner a Batman en una posición de confiado y hasta burlesco frente a un criminal que ni siquiera sabe si disparar o no, porque al otro no parece importarle.
No estoy contento con el coloreado de esta imagen, especialmente porque parece que tengan un enorme foco por algún sitio, no transmite la nocturnidad que yo esperaba. Mi asignatura pendiente.

Un saludo.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Batman: Licántropos

Otra de las portadas que realicé para Action Tales y de las que más me gustan.

Tuve que repetirla porque realicé un primer boceto que no fue del gusto de todos, por las proporciones, la perspectiva... Pero creo que finalmente obtuve el resultado adecuado.
Tiene un poco de trampa, porque no dibujé fondo, así que fue más sencillo de hacer que muchas otras portadas, como las que iré poniendo a continuación.

Un saludo.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Ultimate Defensores

Quien conozca el universo Ultimate imagino que sabrán quiénes son estos personajes.
De izquierda a derecha: Capitán Mahr-Vehl de Ultimate Invasion, Owlman de Ultimate Adventures, El Dr. Extraño de Ultimate Spider-man, Vision de Ultimate Extinction y Thor de Ultimates.

Esta es la versión de los Defensores de Ultimate que pensamos algunos de PAMMHG.

Un saludo.