Las mujeres-X, una especie curiosa. En manos de Claremont, son todas iguales, muy fuertes, valientes y son capaces de superar cualquier adversidad. Ah, y tienen un carácter muy fuerte. En manos de Austen, son unas ninfómanas medio lelas que solo piensan en cómo acostarse con fulanito, que igual la tiene más grande que mengalo. No me lo invento, es que es verdad, odio a ese guionista.
Pero bueno, concentrémonos en las que están en la imagen.
Empecemos por Rachel Grey/Summers, una chica que viene del futuro y es hija de Jean y Scott Summers. Muy bien la trató Claremont, sacando joyas como que era cazadora de mutantes en el futuro, con sus poderes psíquicos, los humanos se aprovechaban de ella para dar caza a los suyos y eliminarlos. Una vez en el futuro, explora la felicidad de ver a sus padres... aunque le dura poco tiempo, porque descubre que, en ese momento, la mujer de Scott no era Jean y estaba embarazada de un niño. Cuando descubre que su madre murió, entra en contacto con la fuerza Fénix, llegando a ser muy poderosa. Es un personaje que llegó a ser miembro de Excalibur, junto a Kitty, Meggan, el Capi Britania, Coloso... entre otros. Después, se perdió... durante la mitad de los 90 no volvió a aparecer. La han recuperado para el Reload, aunque la pobre siempre tiene la mala suerte de aparecer en el momento en que su padre está con otra. Aunque parece que esta vez está mucho más animada... aunque no viste muy bien, que digamos, por tanto honor a su madre que le haga llevando ese modelito.
Ororo Munroe. Mi preferida, me encanta este personaje. Aunque... ha perdido el encanto que antaño tenía. Esta mujer, cuando era pequeña, sufrió un bombardeo en su ciudad, murieron sus padres y ella quedó atrapado en los cascotes, dejándola con una claustrofobia que todo el mundo parece haber olvidado. Cuando se hizo un poco más mayor, se hizo ladrona en el Cairo, bajo las órdenes de un ladrón. Pero después, decidió marcharse por el interior de África, por Kenia... donde se desarrollaron sus poderes por primera vez y la tomaron como diosa en un poblado. Xavier la recogería para demostrarle que no era una diosa y que el mundo era mayor de lo que ella creía. Siendo mujer-X... descubrió la civilización no era de su agrado, pensaba que la tan nombrada evolución era destrucción. Aunque con el tiempo se fue adaptando. Tenía un amor a la vida que le hacía enfrentarse a veces con Lobezno, que mataba sin piedad. Sufrió un cambio de pensar bastante considerable, cuando se hizo amiga de Yuriko, una asesina de Japón. Incluso cambió de look (todo el mundo recuerda la sustitución de su maravillosa cabellera por una cresta enorme en el centro de su cabeza). Se hizo hasta jefa de los X-men. Perdió los poderes por culpa de un artefacto que inventó alguien de quien se enamoró, Forja, en la genial saga "Muerte Viva". Aun sin poderes, seguía siendo mujer-X, incluso jefa, y experimentó la vida humana normal que antes no sentía, por estar en contacto con la naturaleza. Cuando recuperó sus poderes... a partir de ahí, el personaje fue cuesta abajo. Sinceramente, creo que Claremont no sabe que hacer con ella, en la actualidad. Una pena.
Sabia, un personaje misterioso, que parece nuevo pero ya existía de antes. Era una infiltrada de Xavier en el Club Fuego Infernal. Parece ser que tuvo un encuentro bastante desagradable con Bogan, que le dejó las marcas que tiene debajo de los ojos (aunque en el Reload las pierde... ¿?) Pues bien, es una especie de ordenador humano, sin sentimientos (cuando los muestra... es realmente agradable), que parece haber hecho muy buenas migas con Bishop, ambos son casi detectives. Pues bien, aquí la tenemos, a ver qué hacen con ella, que es un personaje con un pasado que explicar y muy carismático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario