
Ya era hora, ha pasado una semana desde que decidí hablar de mi viaje al
Saló del Cómic de Barcelona y no encontraba el momento por culpa del dibujo que veis más arriba, que al final me costó mucho terminarlo.
Sin más dilación, paso a comentar qué tal fue el viaje y de paso comento cosas sobre el Saló:
El primer día estuvimos (mi amigo Pedro y yo) en Parets del Vallés, comimos por allí, vimos la casa que nos cedía esa noche una gran amiga mía a la que tengo el gustazo de llamar "tata" y luego fuimos al aeropuerto a recoger a su novio. Una vez todos juntos, nos reunimos con más gente, fuimos a pasear por el pueblo, cenamos, nos tomamos algo en una heladería y a dormir, que el viaje agota.
Al día siguiente, tocó visita en la
FNAC de Barcelona, fuimos por la Plaça de Catalunya y nos tomamos algo en el carísimo
Starbucks (gracias Clau, por invitarnos). Después, comimos en la Plaza de España, ya cerca del Saló y allí encontramos a
Joaquín Reyes, tan tranquilo, comiendo con su familia. El diálogo con mi amigo Javi fue más o menos así:
-Mirad, ese es Joaquín Reyes.-No, Ovi, creo que no es él.-Que sí, que se ha girado y es él.-Que no, que lo he visto y no creo.-Yo creo que sí.-Vale, pues voy a ver.Se acercó, preguntó si era Joaquín Reyes, le contestó que sí y él simplemente dijo "
Vale" y tiró para la mesa donde estábamos comiendo de nuevo.
-Sí, es Joaquín Reyes.El famoso cómico, haciendo gala de su don de gentes, se acercó a nuestra mesa con el grito de:
"Pero bueno, ¿queréis una firmita o me voy?" Me dedicó un dibujete a mí y a mi colega Javi y se fue, dejándonos un buen recuerdo, pocos famosetes hay que se codeen con su público con ese buen humor.
Lo que nos lleva al Saló por fin, donde pasamos dos horas muy estresantes, pues nos pilló por sorpresa que cerrara a las ocho de la noche, cuando lo normal es a las diez. Por tanto, ese día apenas pudimos hacer nada y estuvimos haciendo unas pocas compras y yo tuve la oportunidad de conocer varios fanzineros como
Xser (el genial dibujante de la MUY buena parodia
Sivil Guar protagonizada por
Spriter-man, que es un sorprendente curro altamente recomendable), al autor de
Pardillos (parodia de Perdidos) conocido como
Aza y al gran
DAC de
Le Potage. Fue todo muy divertido por esa zona del Saló tan recomendable, pero aún faltaba por ver al inefable
JotaCé, al que le dediqué un dibujo en cinco minutos.
Luego salimos a dar una vueltecilla, a cenar y a casa, una casa alquilada en la Plaza de España que era la gloria, por la ubicación y por lo pija que era. Daba gusto.
Al día siguiente, un día de Saló más completo. Volví a ver a
IvánN, entrevistamos a
Alejandro Viturtia (editor de Panini, majísimo durante todo el "interrogatorio") y me puse a buscar más cosas que comprarme, sobre todo antiguallas que jamás pensé que vería (como el Onslaught VS Universo Marvel, una cutrez de cómic que buscaba desde que tenía 16 años) y de paso vi las exposiciones, que estaban curiosísimas, destacando la de
Carlös, la de
Cels Piñol (dibuja mejor de lo que parece), la de
Pasqual Ferry (impresionante) y la de
Cálico Electrónico by friends.
A la noche salimos (lo pasamos muy bien, tanto con unos como con otros, la salida fue sobre todo por las Ramblas) y ya al día siguiente poco que comentar, pues nos levantamos tarde, comimos y de vuelta para casa.
A ver si actualizo pronto anunciando entrevista y con una pequeña crítica de Sivil Guar de Xser.
Saludos.