domingo, 7 de junio de 2009

Especial Saló del Cómic de Barcelona 2009

Ya era hora, ha pasado una semana desde que decidí hablar de mi viaje al Saló del Cómic de Barcelona y no encontraba el momento por culpa del dibujo que veis más arriba, que al final me costó mucho terminarlo.

Sin más dilación, paso a comentar qué tal fue el viaje y de paso comento cosas sobre el Saló:

El primer día estuvimos (mi amigo Pedro y yo) en Parets del Vallés, comimos por allí, vimos la casa que nos cedía esa noche una gran amiga mía a la que tengo el gustazo de llamar "tata" y luego fuimos al aeropuerto a recoger a su novio. Una vez todos juntos, nos reunimos con más gente, fuimos a pasear por el pueblo, cenamos, nos tomamos algo en una heladería y a dormir, que el viaje agota.

Al día siguiente, tocó visita en la FNAC de Barcelona, fuimos por la Plaça de Catalunya y nos tomamos algo en el carísimo Starbucks (gracias Clau, por invitarnos). Después, comimos en la Plaza de España, ya cerca del Saló y allí encontramos a Joaquín Reyes, tan tranquilo, comiendo con su familia. El diálogo con mi amigo Javi fue más o menos así:

-Mirad, ese es Joaquín Reyes.
-No, Ovi, creo que no es él.
-Que sí, que se ha girado y es él.
-Que no, que lo he visto y no creo.
-Yo creo que sí.
-Vale, pues voy a ver.

Se acercó, preguntó si era Joaquín Reyes, le contestó que sí y él simplemente dijo "Vale" y tiró para la mesa donde estábamos comiendo de nuevo.

-Sí, es Joaquín Reyes.

El famoso cómico, haciendo gala de su don de gentes, se acercó a nuestra mesa con el grito de: "Pero bueno, ¿queréis una firmita o me voy?" Me dedicó un dibujete a mí y a mi colega Javi y se fue, dejándonos un buen recuerdo, pocos famosetes hay que se codeen con su público con ese buen humor.

Lo que nos lleva al Saló por fin, donde pasamos dos horas muy estresantes, pues nos pilló por sorpresa que cerrara a las ocho de la noche, cuando lo normal es a las diez. Por tanto, ese día apenas pudimos hacer nada y estuvimos haciendo unas pocas compras y yo tuve la oportunidad de conocer varios fanzineros como Xser (el genial dibujante de la MUY buena parodia Sivil Guar protagonizada por Spriter-man, que es un sorprendente curro altamente recomendable), al autor de Pardillos (parodia de Perdidos) conocido como Aza y al gran DAC de Le Potage. Fue todo muy divertido por esa zona del Saló tan recomendable, pero aún faltaba por ver al inefable JotaCé, al que le dediqué un dibujo en cinco minutos.

Luego salimos a dar una vueltecilla, a cenar y a casa, una casa alquilada en la Plaza de España que era la gloria, por la ubicación y por lo pija que era. Daba gusto.

Al día siguiente, un día de Saló más completo. Volví a ver a IvánN, entrevistamos a Alejandro Viturtia (editor de Panini, majísimo durante todo el "interrogatorio") y me puse a buscar más cosas que comprarme, sobre todo antiguallas que jamás pensé que vería (como el Onslaught VS Universo Marvel, una cutrez de cómic que buscaba desde que tenía 16 años) y de paso vi las exposiciones, que estaban curiosísimas, destacando la de Carlös, la de Cels Piñol (dibuja mejor de lo que parece), la de Pasqual Ferry (impresionante) y la de Cálico Electrónico by friends.

A la noche salimos (lo pasamos muy bien, tanto con unos como con otros, la salida fue sobre todo por las Ramblas) y ya al día siguiente poco que comentar, pues nos levantamos tarde, comimos y de vuelta para casa.

A ver si actualizo pronto anunciando entrevista y con una pequeña crítica de Sivil Guar de Xser.

Saludos.

5 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

Un año de estos tenemos que quedar con mucho más tiempo ;)

y cuál es ese cómic de Onslaught?!

Ovidio dijo...

El especial número final.

Es que yo no empecé a coleccionar cómics en serio hasta el coleccionable de X-men, que me empujó a pillarme la serie regular, que por entonces iba por los números de Los Doce de Alan Davis. Entonces, decidí hacerme con todo el segundo volumen, y recopilando números vi que tenía que pillarme dos extras de Onslaught: Onslaught VS X-men (el principio de saga, realmente) y Onslaught VS Universo Marvel (el final).

Pues bien, casi nueve años después y sin quererlo ni beberlo, por fin conseguí el final de saga. Ver para creer.

Jack Ryder dijo...

Con permiso, me gustaría concretar un poco el episodio Joaquín Reyes:

-Oye, ¿ese no es Joaquín Reyes?
-¿A ver? No, yo creo que no.
-Sí, yo creo que sí es.
-Ostia, tío, Joaquín Reyes.
-¿Pero será o no será?
-No sé, a ver, ¿alguien tiene huevos de acercarse a preguntar?

Acepto el desafío, me levanto, voy a la mesa.

-Disculpa.
-Dime.
-¿Tú eres Joaquín Reyes?
-Sí señor.
-Sólo quería estar seguro, gracias.

Me doy la vuelta, me alejo un par de pasos, me vuelvo otra vez, le digo que le sigo desde sus monólogos en Paramount (me callo lo de que no trago mucho Muchachada Nui) (NUI!!!), le estrecho la mano, le pido una firma y me dice que me la da si esperamos a que termine de comer.

Entonces ya sí, vuelvo, les digo "Que sí, que es Joaquín Reyes, y que ahora viene". El resto, básicamente, es como lo ha contado Ovi.




(aunque lo de "o es una putada" veo que has decidido omitirlo ;D)

Ovidio dijo...

Gracias por explicarlo tan detallado, Jack. XD

Sobre lo de "o es una putada" no es que lo omita, es que ni me acordaba. XD

Se refería a mi nombre: Ovidio, por cierto.

Itikichi dijo...

Que envidia... xD