martes, 19 de enero de 2010

Ruvid y Pardillos


Siempre me han dicho que normalmente se empieza por abajo para ir hasta la cima. Es totalmente cierto, aunque hay casos en los que se empieza muy arriba por un golpe de suerte y se acaba uno estrellando deprisa y sin paracaídas. El caso es que no parece que yo, como dibujante, vaya a obtener un gran crédito desde el principio y, la verdad, ya estoy comenzando desde abajo.

Sin embargo, creo que hay que aclarar que cuando me refiero a esto último, no estoy despreciando de ninguna manera las publicaciones que consigo por el momento, al contrario, son bienvenidas y muy agradecidas (de otra forma no movería un dedo), sin ellas no sé si seguiría tan animado con esto del dibujo y el cómic. Así pues, para demostrar mi orgullo por lo que hago, paso a comentar de proyectos que llevo a cabo:

La verdad es que, para empezar, llevo ya un par de años cobrando por realizar tiras cómicas, aquel arte humorístico que jamás pensé que me aportaría beneficios, ya que de niño creía que se me daba bastante mal eso de condensar un chiste en dos viñetas. Ironías de la vida, pues he empezado a recibir dinero con esto del cómic precisamente con este formato, y las tiras no son otras que las de Quirico y Sonia, padre e hija respectivamente, amantes de la ciencia y curiosos por naturaleza, no escapan de los estropicios (ficticios, por supuesto) de las nuevas propuestas científicas de las Universidades. Estas tiras se publican en Ruvid, aparecen al final de cada uno de sus boletines mensuales y podéis acceder a ellos en ESTE enlace. 

Espero que las disfrutéis.

Por último, pero no menos importante, estoy sorprendido por la genial amabilidad y camaradería de los autores de fanzines españoles, esos seres tan ingeniosos y creativos que no obtienen el favor del editor de turno (normalmente corto de miras). Por ello, se autopublican y, curiosamente, tienen éxito, mueven fans y consiguen numerosas ventas. Por algo será, digo yo. Podría enumerar varios ejemplos, pero la verdad es que me gustaría destacar estas obras publicadas cuando las obtenga y las lea. Con Pardillos, sin embargo, haré una excepción, no porque no haya leído los dos primeros números de esta desternillante serie que está realizando Aza con numerosos premios de diferentes categorías a sus espaldas, sino porque en el último número publicado, el tercero, contiene un pequeño dibujo mío que adjunto en este mismo post para que lo podáis ver con todo lujo de detalles.

Desde aquí le agradezco a Aza el lujo que me ha dado de publicar algo mío en papel, aunque sea una pequeña ilustración.

Saludos.

3 comentarios:

Carlos Azaustre dijo...

El placer es mío al contar con ese pedazo de fanart en el tercer álbum.
Muchas suerte con tus tiras y proyectos futuros!!

Ovi-One dijo...

Igualmente, tío. :D

by Atx dijo...

Hola! Recien acabo de descubrir este post, mi enhorabuena por las viñetas!! ^_^ Ahora mismo eres mi "ídolo" por conseguir publicarlas, jeje