viernes, 27 de mayo de 2005

Cuadro de Fénix (final)

Y aquí, por fín, el cuadro final.

Quiero contaros algo muy curioso, en realidad el trabajo consistía en realizar una imagen sobre un tema, y la simbología era una opción. Yo, frikazo de mierda que soy, quería hacer un cuadro basado en cómic para mi habitación, pa una vez que tengo la oportunidad... pos no la iba a desaprovechar.

Pues bien, la imagen del Fénix coló, pues es una mitología que ha pasado por varias culturas y tiene mucha simbología.
Pero la profesora, al ver los cuatro bocetos que acabáis de ver, me hizo una serie de preguntas:

-¿Por qué es el fénix una mujer?
-¿Por qué viste de verde y dorado?
-¿Por qué la has dibujado saliendo del agua?
-¿Por qué has dibujado ese sol arriba?

Y, como lógicamente no podía decirle que se trataba de una famosa portada de Uncanny X-men (para los que no sepan de qué portada hablo, coged este enlace http://www.uncannyxmen.net/covers/uncanny/uncanny101.jpg), tuve que quedarme callado sin saber qué contestar. Hasta que acabó preguntándome: ¿Conoces la mitología del Fénix? Al saber que mi respuesta era negativa, me dijo que me documentara sobre ello y dejara de inventar la quinta rueda.

Así pues, esta es la respuesta a las preguntas que ella me hizo:

-El Fénix según Plutarco es hembra.
-El verde significa esperanza (un tema importante de mi cuadro, me viene que ni pintado) y el Fénix para los egipcios, llevaba plumas doradas, así que tampoco desentona.

-El agua es considerada una fuente de vida y centro de regeneración, tiene razón de ser en el cuadro, pues es una resurrección.
-El Fénix, en Egipto, fue relacionada con el dios Sol, cuando renace transporta las cenizas de su cuerpo anterior hacia el mismo sol.


En definitiva, quedé sorprendido al ver que todo enacajaba y no tenía porque cambiar nada (salvo poner más rojo el fuego). Hay que ver lo mucho que se lo curraron Claremont y Cockrum, esto del fénix resulta tener muchas lecturas. Y luego dicen que los cómics no son cultura...

Bueno, espero que os guste la imagen. ^_^

No hay comentarios: