lunes, 22 de noviembre de 2004

Rocky El Canino

Pues... ayer es fue mi cumpleaños. Y se lo dedico a mi difunto perro ROCKY. Quise subir esta imagen ayer, pero el fotolog no me dejó, sigh.

Puede parecer una chorrada (mirad este, dedicando su cumpleáños a un perro en su fotolog, buahahaha), pero Rocky era el perro que me inspiró a realizar más de 14 cómics sobre él.

El primer cómic que hice con él de protagonista, fue con 11 años. Aparecía yo, además de mis amigos y demás conocidos de mis alrededores. Fue muy divertido y... en realidad lo empecé con 8 años o menos, no recuerdo, así que estuve haciendo historias cortas hasta que decidí reunirlas. Y me quedó un cómic bastante currado, para mi edad.

Después, hice uno que me llevó mucho menos tiempo, donde inventé a otros personajes. Tiene un toque Bruguera/Ediciones B que asusta, cómo se nota que eran los cómics que leía en esos tiempos.

A continuación, toda una colección de 7 números de Rocky 003, en parodia al famoso agente secreto XD. Cabe destacar que, poco tenía que ver esta vez con mi perro, porque se trataba de un ¿perro? culturista con cicatrices por todas partes, que se enamoraba de una perra (muy... formada, digamos), la cual pasaba las aventuras secuestrada o en peligro... en fin...

Y finalmente, la colección de la que estoy MUY orgulloso, donde hice la caricatura de mi perro más lograda que pude hacer (nótese que es un fox terrier), y además las aventuras eran verdaderamente originales. Y es que contaba con la ayuda de unas primas mías (María y Fina, un saludo), que me dieron un argumento para el número 6. Comentar que, además de mi perro (es el de la gorra, el alto), aparecen Vicky (la novia, igual que en 003, pero solo que esta vez era una chica mucho más lógica, más inteligente y sabía cuidarse ella sola. Es la del flequillo que permanece indiferente), Linda (la perra de mis primas, pequeña, muy mala leche pero devoción total hacia su primo Rocky. Es la que se ve escondida debajo de él, con un lazo enorme en el pecho), Pandi (una perra que adoraba a Vicky, odiaba a Rocky y siempre estaba de puñetas con Linda, la cual no la dejaba en paz nunca. La que está asustada y tiene bigotes). Un cuarteto que supe aprovechar y se me hacía divertídisimo utilizar, para mí... son viejos conocidos.

La imagen que veis arriba, es la de esta colección, se puede distinguir al cuarteto en la parte inferior central y los personajes (ya sean villanos como secundarios) por alrededor. El argumento giraba hacia el artefacto que se ve en medio y la que lo llevaba es la que se arriba del todo, en medio, Tanoma. Una hechicera de América en los años del descubrimiento.

Pues bien. ¡¡¡Va por ti, Rocky, donde quiera que estés!!!

No hay comentarios: