sábado, 30 de agosto de 2008

Lucas Arts, quién te ha visto y quién te ve

Lucas Arts, para quien no lo sepa es la compañía de videojuegos que mejores aventuras gráficas nos ha dado. Pero eso en la década de los 90, ya que ahora solo se dedica a hacer adaptaciones videojueguiles de sus apuestas más seguras como pueden ser Star Wars o Indiana Jones. En mi opinión, es una sombra de lo que era, antes apostaban por lo nuevo y arriesgado ofreciendo productos de calidad más que sobrada, explorando el género de la aventura y ofreciéndonos obras maestras como Day of Tentacle, Grim Fandango, Sam & Max Hit the Road, la saga Monkey Island, The Dig, Full Throttle, Indiana Jones Fate of Atlantis, Loom... Ahora solo vive de las licencias para llenarse las arcas de dinero.

Ya no son Indiana Jones en busca de un nuevo enfoque con el que sorprender, ahora el aventurero es viejo y marchito y siempre enseña lo que ya tiene en mano.

Y sin embargo, esta noche veré la nueva película de Star Wars por ordenador. Tengo la esperanza de que será buena porque los guionistas son los mismos de la serie de Cartoon Network. A ver qué tal.

¡Saludos!

No hay comentarios: