martes, 2 de septiembre de 2008

Hellboy 2: El ejército dorado

Después de tostarme cual guiri en Aqualandia el sábado pasado, fuimos a ver Hellboy 2, la nueva de Guillermo Del Toro a ver si nos decepcionaba tras el buen sabor de boca que nos dejó la primera parte. Ya sabéis lo que se dicen: Segundas partes nunca fueron buenas.

Pero la verdad es que es un dicho totalmente falso (X-men 2, Spider-man 2, Terminator 2, Evil Dead 2, Aliens El Regreso, El Caballero Oscuro, Batman Returns, Superman 2, El Imperio Contraataca... demasiadas secuelas buenas que incluso llegan a superar las primeras partes) y me alegro de decir que en esta ocasión tampoco se puede aplicar, ni muchísimo menos.

Hellboy 2 supera a su predecesora en casi todo. Nunca pude imaginar que Del Toro fuera capaz de desplegar con su imponente equipo artístico (repleto de españoles con ganas de sorprender y poco trabajo en su propio país) un mundo fantástico tan auténtico y único. Habían momentos en que la belleza de los pasajes imposibles se tornaba oscura, sucia e incluso terrorífica, pero nunca exenta de naturalidad dentro de la ficción. En otras palabras, la película tiene unos efectos especiales a la vieja escuela mezclados con CGI que no desentona, ofreciendo un espectáculo asombroso que realmente no me esperaba en algunos momentos de la película. Se nota el mimo de los realizadores por cada detalle y la imaginación desbordante a la hora de crear monstruos. De hecho, hay tantos que diría que hasta saturan en algún momento de la peli.

Pero no todo son monstruos fantásticos, escenarios asombrosos, buenos efectos especiales y escenas de acción rodadas a la perfección en una peli. También debe tener un buen guión y unos personajes a la altura. Puedo decir que el argumento tiene quizá demasiados tópicos del cine de superhéroes marginados e incomprendidos, quizá algunos momentos un tanto forzados. Pero sin embargo, todo ello palidece ante la manera en que se trata todo. Hay una crítica hacia el ser humano y su forma de ser devastadora y al final hasta llegas a compadecer al villano, a pesar de sus ambiciones genocidas.

En fin, que es una buena película que no defraudará a los seguidores de la primera parte.

¡Saludos!

P.D. Menudo tocho he colocado esta vez...

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buenos trabajos man ,,copado la verdad q muy buenos trabajos ,ami tambien me gusta la historieta ,siempre me sueño dibujando superheroes ,,yo estudio artes platicas ,,me falta poco para recibirmme de dibujante ,,no pierdas ese entusiasmo te llevara lejos ,nunca abandones las estrellas ,ni los pinceles,nni los lapices ,,un saludo ,,me llamo juan ignacio ,mi mail es juan_thewonders_1@hotmai.com ..de dibujante a dibujante ,,segui en este mundo q es duro pero puede ablandarse ,mas si creemos en ello