sábado, 27 de septiembre de 2008

Blade Runner

Ayer subí el dibujo completo, hoy os subo un detalle retocado para la ocasión y aprovecho para colocar el enlace a la imagen en grande que se encuentra en Deviantart, que se me había olvidado.

Aquí el enlace: http://ovi-one.deviantart.com/art/Blade-Runner-Deckard-runs-79663772

Sobre la película, no quiero extenderme mucho, pero se puede decir que se trata de la primera y única (en mi caso) ocasión en la que la adaptación fílmica supera al libro en que se basa.

Leí "Sueñan los androides con ovejas mecánicas" de Philip K. Dick y me llevé una sorpresa al comprobar que la película apenas coge varias conceptos y los utiliza a su antojo. Lo mejor es que los aprovecha incluso mejor que el propio escritor y, a pesar de dejar en un plano superficial detalles como la necesidad del ser humano de estar siempre cerca de animales en mundo donde están extinguidos, la película tiene un ritmo mucho más interesante y le saca mucho más juego a los Replicantes.

Y es que, lo que más me gusta, es la cantidad de cosas que deja en la mente del espectador sin tomarlo por tonto. No es el caso de películas profundamente psicológicas que en verdad parece que no cuenten nada. Blade Runner está llena de segundas lecturas, una estética que ha marcado época, unos personajes fascinantes, momentos trascendentales, un final apoteósico y un guión cautivador.

Para mí es la obra cumbre de Ridley Scott.

Saludos.

P.D. Pasad un buen finde.

No hay comentarios: