viernes, 24 de abril de 2009

Tierra de Nadie

Bueno, vamos a variar un poco, que llevo muchos días hablando de películas (algunas que ni siquiera las conoce nadie, como Vampyr) y ya toca comentar algo de mi hobbie más preciado, después de dibujar: el cómic.

¿Y qué mejor que comentar una de las últimas sagas más interesantes y emocionantes que he leído nunca? Pues bien, gracias al segundo coleccionable de Batman de Planeta DeAgostini, he podido leer completa la famosa "Tierra de Nadie".

Antes que nada, debo decir que no las tenía todas conmigo cuando empecé a leerme este nuevo coleccionable, porque el primero fue una terrible decepción y no es nada recomendable. Desde aquí ya digo que lo único bueno que contiene es Año Uno y poco más, la saga de la Caída del Murciélago tampoco está mal y Cataclismo tiene su gracia, pero por lo demás... espantoso.

Este, sin embargo, es todo lo contrario. De ocho tomos que llevo leídos ya (bueno, en mi caso cuatro, que me vienen en tapa dura de dos en dos) no hay ninguno que sea malo. Es más, no hacen más que mejorar y estoy cada vez más sorprendido de lo buenísimas que eran las colecciones de Batman a finales de los 90 y principios de siglo. Es justo lo que quiero leer del personaje: villanos temibles, tramas sesudas, buenos secundarios (nunca he visto a Gordon tan bien utilizado), giros sorprendentes... Lo tiene todo, hay montones de personajes que merecen la pena en estos números.

De hecho, en Tierra de Nadie está una de las mejores apariciones del Joker que he visto, y algo me dice que Nolan se fijó un poco en la saga, porque una de las escenas me ha recordado a la película del Caballero Oscuro (concretamente el momento en que disfraza a rehenes de sicarios-payaso, para que la gente los confunda y los maten o capturen, ¿de qué os suena?). Además, la traca final, el clímax, es de órdago. Yo he quedado muy sorprendido.

En fin, que para quien lo dude, yo os recomiendo y mucho al menos los seis primeros tomos del coleccionable, merecen mucho la pena.

Una pena que no se me ocurriera escribir esto ayer, ya que fue Sant Jordi y no lo aproveché.

Saludos.

3 comentarios:

Pater dijo...

pues yo de Bats tengo los míticos (Miller, Arkham, etc) pero nada seriado, no me llama mucho
y bueno, claro, es que yo soy más marvelita :P
el díbu me mola el ambiente, aunque igual demasiado desdibujado para mi gusto

saludos!

Ovi-One dijo...

El dibujo estuvo hecho muy a lo loco.

Creeme, hazte con Tierra de Nadie, por marvelita que seas, por poco que te guste Batman, no te arrepentirás.

agente graves dijo...

La verdad es que dan ganas de leérselo pero es mucha pasta ya. Otra vez será.