miércoles, 26 de agosto de 2009

Hoy presentamos... Birras, delirios y cumpleaños

Y no precisamente en ese orden, oigan.

Por un lado, debo decir que la dama del dibujo es un personaje que pertenece a una de las colecciones de Vértigo más famosas que existen: Sandman, de Neil Gaiman. Conocí esta obra cuando me la pasó un profesor en Cuarto de Secundaria, creo que ya he hablado de él en alguna ocasión, así que no me explayaré mucho. Dicho profesor me dejó lindezas como los dos primeros tomos de la colección ya mencionada, Watchmen, el Swamp Thing de Alan Moore, el Excalibur de Davis, Concrete, Dark Knight Returns de Miller y un larguísimo etcétera. Curiosamente, empecé a coleccionar Sandman mucho más tarde, cuando empecé la facultad, deseoso de releerme los tomos que me prestaron y acabarme la serie cuanto antes.

Esta búsqueda de los libros (que eran bastante caros) me permitió conocer a una de las mejores amigas que he hecho en la Facultad: Sofía.

Esta entrañable murciana postea de vez en cuando por el fotolog, está como una cabra y le molan las excentridades, lo underground, la serie-Z y todas esas cosillas raras que, o bien pueden atormentar de por vida a Burton, como también pueden reventarle la cabeza a Darren Aronofsky. Por ello, adora Sandman y, cómo no, su personaje favorito es Delirio, la chica de la imagen de hoy.

Delirio antes era Delicia, pero llegó un momento en que estar poco cuerdo para los estándares de la sociedad del momento no era algo precisamente maravilloso. Así pues, Delirio deambula entre sus hermanos sin haber perdido un ápice de su encanto, pero también exhausta por comprenderlo todo mucho mejor de lo que los demás creen. Y es que la línea que separa la cordura de la locura es más bien difusa, por lo que a veces nadie tiene más razón que ella a la hora de sacar conclusiones de algún tema importante y trascendental.

Para no extenderme más, saltaré a otra de las partes del título: ¡¡Felicidades Sofía!!

Y es que todo el texto no iba en balde.

Por otro lado, me gustaría anunciaros que un colega llamado Javier Martínez ha participado en un concurso de una página web con el nombre de "Un dedo de espuma, dos dedos de frente" con un vídeo y un microrrelato. Se vota el mejor a diario y quedan cinco días para que caiga el veredicto. Me gustaría, ya que sus trabajos merecen mucho la pena, que le ayudarais a superar esta recta final que puede que salde con éxito.

Ahí tenéis los enlaces.

Vídeo: http://undedodeespuma.es/galeria_vid_ficha.php?ID_galeria_vid=40&ord=ranking

Microrrelato: http://undedodeespuma.es/galeria_rel_ficha.php?ID_galeria_rel=258&ord=ranking

Gracias anticipadas y saludos a todos.

P.D. Dejad de votar a Dragon Ball Evolution en la encuesta, cabroncetes, que no cuela. XD

3 comentarios:

Neikos dijo...

El dibujo está muy chulo pero el color me ha encantado!!!!

Ovidio dijo...

Gracias Neikos, no sabes la guerra que me ha dado el color, en serio.

Jack Ryder dijo...

Yo sí lo sé. No estaba allí, pero lo vi todo :P

Quisiera aprovechar para decir que me ha encantado el link al anuncio de cerveza. El anuncio también, claro, pero como es mío no sirve de mucho que yo lo diga, así que voy a decir que me ha encantado el link XD Gracias, Ovi, por hacerme publicidad! A ver qué pasa, que ya quedan cuatro días para que se cierren las votaciones ;)