miércoles, 12 de agosto de 2009

Sivil Guar de XSer

Una de las mejores compras que realicé en el Salón del Cómic de Barcelona de este año no fue nada proveniente de los Estados Unidos de América. Ni tan siquiera un manga, aunque Monster haya sido una compra muy acertada. No, hoy quiero hablar de un cómic de esos que te sorprenden muy de vez en cuando, ya que no esperas mucho de él pero luego logra sorprenderte.

Quiero hablar de Sivil Guar, by XSer, un compañero fotologuero al que conocí gracias a las tiras de Spriter-man (su propia parodia de Spider-man al estilo Superlópez del genial Jan) en el blog Bajo la Máscara.

Si os soy sincero, el motivo por el que compré este ejemplar fue porque el dibujo, el color y la edición me parecían una gozada, además de que me atraía la idea de conseguir una dedicatoria y, por qué no, quería ayudar a un compañero de fatigas en lo que a dibujar cómics se refiere.

Imaginaos mi sorpresa cuando comprobé, tras la lectura del susodicho, que había mucho más en este pequeño tomo de lo que saltaba a la vista. Ya no es sólo que el dibujo funcionase a las mil maravillas, no, sino que además la lectura cunde lo suyo y no resulta ser vacía ni aburrida, ni monótona, ni nada de nada. Sivil Guar, para ser el primer cómic que realiza un autor novel, es perfecta dentro de sus propias limitaciones: Una parodia de Civil War con su propia personalidad que, se llega a despegar tanto de la fuente, que acaba siendo inesperada. Es más, al tratarse de una reinterpretación del famoso crossover de Marvel, XSer aprovecha para mejorarlo metiendo diferentes explicaciones en los temas más controvertidos, logrando la risa (porque nunca se toma en serio a sí misma) y la sorpresa, al ver la coherencia de todo el complejo tinglado que se monta en tan pocas páginas. Soberbio.

Además, los chistes y el uso de los personajes es genial, siendo esta mi mayor envidia. Ya que yo hacía parodias en mis tiras de Contest of Pijameros en la web de Universo Marvel, pero creo que jamás con la contundencia y el acierto que veo en estas páginas. Así pues, lo tomo como referencia para mis obras futuras.

Puede parecer todo un peloteo descarado porque sé que el autor me va a leer tarde o temprano, pero puedo asegurar que me he leído y releído el cómic unas tres veces para sacarle fallos y no he podido. Creo que dentro de su planteamiento está muy bien pensado y exprimidas todas las posibilidades. A ver quién es el guapo que se monta una parodia de Civil War con este nivel.

En resumen, si puedes hacerte con él, lo recomiendo encarecidamente. Para colmo, es barato para ser un producto independiente a todo color y con buen papel.

Un aplauso, maese XSer. Espero que nos sigas sorprendiendo en los siguientes Salones.

P.D. Mi dibujo, para quien no lo sepa, es la versión de Spriter-man, Chuchezno y Hombre de Yerro a mi estilo, un poco más realista. Un pequeño homenaje.

3 comentarios:

X SER. dijo...

Aish... estoy emosionao!

Ovidio dijo...

Joer, me alegro, no esperaba que fuera a gustarte tanto. XD

Anónimo dijo...

donde lo puedo conseguir??!!!!!!! pinta muy bien. saludos dsd alicanteee