domingo, 16 de agosto de 2009

¿Qué aventura de Lucas Arts es tu favorita? - Final de encuesta

Llama la atención que de una encuesta a otra hayan tan sólo dos actualizaciones con sendos dibujos en medio. Eso revela la poca regularidad con la que llevo el blog y el fotolog últimamente.

Esta es la encuesta que menos votos tiene, obviamente porque la gente ha dejado de entrar en el blog, creyendo que ya no iba a actualizar nunca más, lo cual no me extraña. Una lástima, pues es la encuesta que más ilusión me hacía.

Veamos el resultado:

Loom - 1 voto
The Secret of Monkey Island - 2 votos

Monkey Island 2 LeChuck´s Revenge - 1 voto
The Curse of Monkey Island - 0 votos
Indiana Jones and the Fate of Atlantis - 1 voto

Maniac Mansion - 0 votos
Day of the Tentacle - 4 votos
Sam & Max Hit the Road - 0 votos
The Dig - 0 votos
Full Throttle - 0 votos
Grim Fandango - 2 votos

Así pues, el ganador es Day of the Tentacle, curiosamente el juego que yo mismo voté. Era difícil decantarse por una aventura de Lucas Arts, ya que tiene muchas de gran calidad y seguro que no me equivoco cuando digo que a más de uno le tira más la nostalgia que la propia calidad del juego en sí. Por ello, casi me decanté por The Secret of Monkey Island (al que estoy volviendo a jugar gracias al remake actual), el mejor juego de una saga que me enganchó definitivamente al género en mis años mozos. Pero al final decidí que la maestría de la secuela de Maniac Mansion era inigualable, dentro de su bizarra propuesta y gran imaginación, con un diseño y una banda sonora geniales. Y es que no pasa los años para este juego, pese a los píxeles sigue siendo una de las mejores aventuras jamás creadas.

A ver si lo "remakean" también, que con este no tendrían muchas dificultades, ya que sólo habría que hacer una puesta en punto respetando los diseños. No sería mucho trabajo, vaya.

P.D. Una nueva encuesta en el blog, esta vez: ¿Qué película esperada del 2009 ha sido la mejor? Básicamente son las mismas películas que puse en la segunda encuesta, sólo que ya se han estrenado y muchas se habrán visto. Así pues, ¿cuál te ha gustado más?

2 comentarios:

David dijo...

Aunque la encuesta ya esté cerrada, y viendo la ilusión que le hacía al autor, doy mi voto a "Indiana Jones and the Fate of Atlantis". Lo que más me sorprende es que "Monkey Island" no sea la más votada.

Además, como el tema mola, las ordeno según mi ranking personal (la que he jugado claro):
- Indiana Jones and The Fates of Atlantis.
- Secret of Monkey Island.
- Loom (pedazo de Avent Graf de la que casi nadie se acuerda).
- Grim Fandango
- Day of the Tentacle
- Sam & Max
- The Curse of Monkey Island

Ovi-One dijo...

Muchas gracias por el voto en el comentario, David. :D

Sobre lo que dices, a mí también me cogió por sorpresa ver que el Monkey Island se quedara sin muchos votos. Aunque la verdad, a mí siempre me gustó más el Day of the Tentacle.

Tu ranking mola mucho (aunque no comparta la posición de la secuela de Maniac Mansion o el Sam & Max por encima del infravalorado Curse) pero tienes razón en lo que dices sobre Loom, aventura memorable MUY original de la que poco se habla.

Quizá me ponga a hablar de ella pronto, cuando me la haga de nuevo.