sábado, 31 de octubre de 2009

Feliz Halloween 2009 a todos

La verdad, me he sorprendido al ver que llevaba más de un mes sin actualizar. Cómo pasa el tiempo, si parece que fue ayer cuando dije que iba a postear con cosas que tengo preparadas desde hace tiempo.

En todo caso, hoy quiero hablar de Halloween y de los "simpáticos" personajes que acompañan al texto en la imagen que adjunto.

Este año Halloween me ha llegado más pronto, pues debido al trailer del remake de Pesadilla en Elm Street, se ha iniciado una cadena de visionados de films de terror ochenteros que me ha llevado a ver el inicio de tres archiconocidísimas sagas del cine más comercial. Esas son: Pesadilla en Elm Street (por si alguien lo dudaba), Halloween y Viernes 13, por ese orden.

Debido a mi interés por el remake, comencé viendo las originales de la creación pesadillesca de Wes Kraven. A decir verdad, el primer film de Freddy Krueger fue menos de lo que esperaba, aunque me gustó bastante yo pensaba que iba a ser algo mucho más memorable. Quizá eso es lo que pasa si se ve algo fuera de su tiempo y con las expectativas del mito demasiado altas. O peor todavía, puede que las (malas) secuelas hagan más daño de lo que parece. En todo caso, la tercera (Guerreros del Sueño) y quinta (The Dream Child) parte de la saga me parecen bastante aceptables, para quien sienta curiosidad por verlas.

Sin embargo, con La Noche de Halloween de John Carpenter me quedé fascinado, pareciéndome el mejor slasher visto hasta la fecha, por genuino y perfectamente desarrollado. Suspense y tensión, resulta fascinante y no ha envejecido nada mal en ninguno de sus apartados. De hecho, luego vi el remake de Rob Zombie y éste me pareció basura, sobre todo en comparación. Halloween 2, la secuela de la película original, tampoco es que esté nada mal, aunque empiece a exagerar en la inmortalidad e invulnerabilidad de Myers.

Y finalmente, Viernes 13. La primera parte no estuvo mal, pese a la ausencia de cierto psychokiller reconocidísimo, pero la gracia es que da la vuelta a cierto concepto de Psycho, la obra maestra del suspense de Alfred Hitchcock. Pese a todo, la segunda parte es la que más me ha gustado de la saga hasta la fecha, por su ambiente malsano y su implacable asesino. El remake, al contrario de lo que me pasó con el de Halloween, también me parece bastante aceptable. Y eso que Marcus Nispel (el director) me pareció aberrante en la revisión de La Matanza de Texas.

En fin, que espero que paséis un buen Halloween, que este año ha pegado con más fuerza que nunca en este país, mal les pese a algunos.

Terroríficos saludos.

No hay comentarios: