martes, 8 de diciembre de 2009

Más mascotitas ñoñas


La fiebre de los llamados "Pets" virtuales prosigue en el Facebook. El otro día hablé del famoso Pet Society, pero es que resulta que le están saliendo competidores por todos lados. De la misma manera que el Tamagotchi tuvo sus plagios, los Digimon los suyos y demás fenómenos los propios, estos juegos flash no iban a ser menos. Ahí van unas muestras:

-YoVille. No es exactamente un juego flash de mascotas virtuales, pero pienso que debe estar en la lista porque pese a que no son exactamente mascotas sino muñecos personalizados de uno mismo, prácticamente es el mismo juego. La diferencia es que tiene la gran ventaja de que se puede chatear en él, pero se mantiene lo de decorar la habitación, vestir al bicho, cuidarlo y todas esas moñadas. ¿Contras? Un diseño casposo y una animación penosa han acabado por hacerlo aburrido.

-Happy Pets. Hace poco que está, pero ya ha sorprendido a muchos por su muy cuidado diseño (pese a ser 2D, las habitaciones están muy bien aprovechadas, con ángulos muy buenos), su buena animación y por el encanto de poder cuidar animales reales como pueden ser los gatos o los perros. ¿Problema? Es algo cargante a la hora de jugar y tratar de subir de nivel, se pierde mucho tiempo y, además, está en "beta", por lo que aún tiene mucho que mostrar y los amantes de los perros todavía estamos esperando a ver si salen los canes. Pero promete, desde luego.

-Petville. Esta es la copia más descarada de Pet Society que existe ahora mismo. No es que vaya de mascotitas ñoñas, es que es clavado hasta en las opciones y el diseño. Pero por supuesto, al haber empezado hace poco, todavía carece del encanto del original y, además, tiene muchas menos opciones, pese a que intenta ser más llamativo con muebles más resultones. Aún así, todavía tiene mucho que hacer para superar al original.

No lo voy a negar, es bizarro que hable de estos juegos, pero es que entre mis colegas y yo estamos pillando unos piques la mar de divertidos. Desde luego no es rol y hay cosas online mil veces mejores que estas moñadas, pero que nos quiten "lo bailao", mientras lo pasemos bien...

P.D. El dibujo de hoy es la felicitación de mi otra prima del domingo pasado, ya que estamos hablando de gemelas.

No hay comentarios: