lunes, 23 de febrero de 2009

The Next Avengers y Hulk VS Thor

Si con Hulk VS Lobezno ya estaba viendo una mejora en las películas de animación de superhéroes, con esta ya se consolida ese buen sabor de boca que me están dejando últimamente tanto Marvel y DC en sus proyectos animados.

Eso sí, al contrario con lo que pasaba en la película anteriormente mencionada de la Marvel con el canadiense y el goliath verde, esta otra, The Next Avengers, tiene un tono opuesto en lo que respecta a la violencia. Y es que estamos ante la historia de los hijos de los Vengadores, por lo que es una película protagonizada por niños con poderes, ansiosos de aventuras. Sin embargo, aunque no haya sangre, sigue notándose ese paso adelante contra la censura al mostrar a niños en peligro de muerte (véase las declaraciones de Bruce Timm cuando en Batman TAS se vio obligado a no meter niños en peligro directo) y eso está muy bien cuando vemos que no hay ni una pizca de ñoñería en este filme.

Son los últimos Vengadores, y como tales son huérfanos (excepto uno) que se han visto obligados a huir de la amenaza inmediata junto a su progenitor (que no voy a desvelar). Ultrón es esa amenaza, este robot ha conseguido dominar la mitad del planeta y no hay nadie que pueda detenerlo. Parece el fin del mundo, el villano mata por doquier, sin pensárselo dos veces y va a por todas. Los chavales, desde el primer momento en que son localizados, deben luchar por sus vidas y la película se convierte en una huida contrarreloj repleta de descubrimientos con nuevos y viejos rostros que se unirán a la batalla.

Qué puedo decir, hasta los personajes me han gustado y me han hecho gracia. Y la animación es bastante correcta, por encima de lo que nos ofrecen las series de superhéroes pero por debajo de otros filmes de animación con más presupuesto. Además, al final esta película es más una epopeya épica esperanzadora del fin y el renacimiento de los Vengadores, por lo que todo fan de este grupo no debería perdérsela y darle una oportunidad a esta historia escrita por Kyle y Yost. El único defecto que puedo sacar es que hay cierto desenlace que me recuerda demasiado a Hércules, los que hayan visto la película sabrán a qué me refiero.

También he visto Hulk VS Thor, y aunque no me ha parecido tan buena como la que he comentado anteriormente, sí es mejor que Hulk VS Lobezno. Para empezar, Asgard da mucho más juego, con más personajes, un entorno muy variado que explorar y la mezcla entre mitología y ciencia nunca está de más. Además, está muy bien animada y es entretenidísima, por lo que no aburre en ningún momento, con unas caracterizaciones perfectas de los personajes que toca, siendo Hela la más impresionante junto a un Loki perfecto. ¿Fallos? Que sabe muy a poco, porque es cortísima y el argumento es algo típico. Lo de siempre: Loki utiliza a Hulk para derrotar a Thor y por medio Hela quiere hacerse con el alma del hijo de Odín. No hay más, no pido complejidad, pero si hubiese habido más metraje habría sido genial. De esta manera se ha quedado como un correctismo episodio piloto.

Yo diría que este es el paso a seguir de la animación de Marvel, son las que más me han gustado por el momento, especialmente Next Avengers.

P.D. Ya está colgada la nueva encuesta. Ahora toca: ¿Qué serie te produce más nostalgia? A ver de cuál me hacéis hablar.

1 comentario:

Neikos dijo...

La dos las tengo como próximo visionado, a ver si saco un ratillo y las veo.