viernes, 17 de abril de 2009

Diseños para Ruvid y crítica de los Oscars 2009 (1)

Pues eso, durante este fin de semana pondré los diseños que me llevaron a crear los protagonistas de Quirico y Sonia, unas tiras cómicas que realizo para un boletín informativo de ciencias de la Universidad de Alicante. Este es el primero de los que hice.

Y ahora, una película de los Oscars:

El Luchador

Aronofsky nos tiene acostumbrados con relatos de corte surrealista que nos cuentan algo desde un plano metafísico, gran muestra de ello es La Fuente de la Vida. Por ello, es curioso ver cómo cambia totalmente de registro con una película cuyo tono es prácticamente de documental, donde seguimos, a vista de pájaro pero nunca despegándonos de él, al protagonista, interpretado magistralmente por un Rourke que encuentra un papel que le viene al dedillo.

Sin llegar a resultar aburrida, seguir las aventuras y desventuras de un hombre imperfecto como el luchador de esta película resulta fascinante. ¿El problema? Quizá acaba siendo una película demasiado banal, excesivamente realista aún con sus grandes momentos (que lo pueden ser mucho), con un mensaje crudo pero realista que se ve representado de una forma casi literal por el final de la película, con la frase más emblemática soltada por un Rourke que pone su alma a disposición del filme. Marisa Tomei también está magnífica.

La verdad, un buen filme, pero lejos de ser una obra maestra de este director que seguro que nos da más sorpresas en un futuro.

Saludos.

4 comentarios:

Pater dijo...

no meterse con El Luchador que es brutal :P... en v.o. gana más por la voz cansada de Rourke

el dibu chulo, me gusta la pelirroja, aunque su pierna derecha no me cuadra con la posición de la cadera (o la falda,hay algo que no me deja dormir ahí) XD

saludos!

Ovi-One dijo...

Pero si no me meto, si la peli de El Luchador me gusta. XD

Yo creo que no es sólo que no cuadre la pierna con la cadera, creo que el mayor problema se encuentra en la mano del personaje, que está apoyada en una zona de la falda que se supone que no está pegada a la cadera y eso queda rarísimo.

Vamos, que esa parte está mal, estoy de acuerdo. XD

Oneyros dijo...

Pienso que es de las mejores peliculas que se llevaron para los Oscars y eso que he visto casi todas de las nominadas salvo Milk y alguna otra.
A mi me gusto como refleja a un personaje acabado que todo el daño que produce es hacia si mismo. La escena del supermercado es ...
Un abrazo Ovi, me alegro que recuperes el ritmo

Ovi-One dijo...

Gracias Oneyros, ya veremos si lo mantengo.

Y yo, la verdad, por mucho que me guste El Luchador, no sé cómo gusta tantísimo a tanta gente. ¿Qué será lo que no soy capaz de ver en esa película? Umm...