miércoles, 15 de abril de 2009

Yo también quiero un Gran Torino

Ya he vuelto por fin tras un tiempo en Algeciras, la ciudad que considero mi segundo hogar en este mundo. Sin más dilación, paso a comentar esta película, que ya iba siendo hora:

Que Eastwood es grande ya lo sabemos todos. O al menos los que hemos disfrutado con sus películas, sobre todo como director. Pero Gran Torino es una muestra más del buen hacer de este veterano artista, donde demuestra que la madurez puede trasladarse a un filme.

Lejos quedó la época donde Eastwood repartía justicia o mala leche a punta de pistola, tanto en sus películas de Western como en su faceta más conocida: Harry el Sucio. Sus últimas películas han tratado temas reales, críticas de la sociedad que nos ha tocado vivir, momentos dramáticos con sentimientos enfrentados, sueños destrozados, historias reales contadas con maestría...

Y ahora, con Gran Torino, Eastwood nos muestra su veredicto definitivo sobre la justicia y la manera de obtenerla, tras mostrarnos en sus diferentes papeles que empuñar un arma o matar a alguien en plan justiciero vengador para solventar problemas ajenos o propios es un método infalible. O al menos eso parece en la ficción.

Esta vez, no sólo nos muestra una manera diferente de justicia, sino que también trata temas tan reales y polémicos como el choque de culturas o, todavía más importante, la falta de respeto a los mayores que tiene la sociedad occidental, por no decir la falta alarmante de valores. Eastwood pela las capas de la cebolla de la sociedad para darnos a entender la importancia de obtener las cosas por uno mismo, valorando más las vidas ajenas que el materialismo, superando la vanidad. Un choque en todos los frentes donde este anciano muestra, en todos los aspectos, que está lejos de rendirse, siempre levantándose ante el impacto.

La verdad, una de las mejores de este director, donde como actor se despide por la puerta grande y donde es capaz de afectarnos contándonos una historia de una manera sobria pero efectiva.

Saludos y no olvidéis votar en la encuesta.

4 comentarios:

fer1980 dijo...

Peliculón y "na más", buff, la verdad es que me gusto muchisimo, por cierto ¿has leido lo que sobre la peli se ha escrito en Es Muy de Comic?, es muy interesante e ilustrativo, merece al pena.

PD: He votado el Caballero Oscuro.

Ovi-One dijo...

Te parecerá muy exagerado fer, pero en serio: ¡Qué maravilla de blog me has hecho descubrir! No conocía "Es Muy de Cómic" y me encanta. Voy a tirarme tardes leyendo posts, porque desde luego me parecen interesantes. a Favoritos va.

Ah, me olvidaba, he ido directo a lo que se ha escrito sobre Gran Torino y me ha parecido muy interesante.

Permaneceré atento, gracias por votar.

fer1980 dijo...

Es muy buen blog la verdad da gusto leerlo, es de Pepo el mismo de Con C de Arte.

antartida dijo...

Yo me mojé más en mi crítica, la comparé con un western, coincidí contigo en su madurez y cambio en la consecución de la justicia y además le mandé besos al crítico. Ahí es ná! Pero la tuya tampoco está mal.
JAJAJAJA
Qué perraca soy!