jueves, 10 de septiembre de 2009

Piolín and Críticas de Cine 2: The Revenge

Bueno, he vuelto de mi tercer viaje a Algeciras después de que me viniera a vivir a mi pueblo natal, aquí por la provincia de Alicante. Pensaba contar algo del viaje, pero creo que aunque me lo haya pasado bien, no creo que sea muy interesante para relatar. He estado con la familia, con mi colega Javier (más conocido como Creeperillas) y me he hartado de ver películas, ya que como allí no tenía ordenador, de alguna manera había que matar el tiempo en casa de mis tíos. Y no había una mejor, oiga, vaya cantidad de pelis cojonudas.

Las películas son... Arma Fatal, Una Historia de Violencia, Cry Wolf, La Noche del Cazador, Un Día de Furia, Muerte entre las Flores, El Amanecer de los Muertos (2004, de Snyder) y ya en cine: Up.

Y la verdad, no pienso criticarlas todas, al menos no de forma extensa. Así que paso a comentar las que, para mí, han sido las mejores:

-Arma Fatal: De los mismos de Zombie Party, difícilmente podría haberme llevado un chasco. Horrible título español que no pega para nada con una película que en ningún momento pretende parodiar Arma Letal ni ninguna otra película de acción (salvo en algún inmejorable momento). En realidad tiene su propio guión y un arranque muy bueno, con un protagonista que es un magnífico policía altamente cualificado al que le hacen la putada de llevarlo al pueblo más tranquilo y modélico de Inglaterra. Lo que ocurre en él acaba siendo impredecible. Se les va un poco de las manos al final, pero creo que es muy recomendable por el genial humor que tiene, más costumbrista y lógico que absurdo, que es muy de agradecer en estos tiempos donde el "caca, culo, pedo, pis" es lo que predomina en las películas de humor de la cartelera. Muy divertida, con buen guión y buenos personajes. ¿Qué más se puede pedir? 8/10.

-Una Historia de Violencia. Una sorpresa increíble, no puedo contar mucho del argumento y seré breve: Hay que verla, es un peliculón donde no te ves venir nada y te deja grogui del todo, sin saber qué pensar. Una auténtica patada en los cojones de la moralidad. Ah, y no es tan bestia como puede presagiarse por el título o el director: Cronnenberg. 9/10

-Up. Si no es la mejor película del año poco le falta. Mira que hemos tenido un año movidito en cuanto a films de animación. Hemos tenido películas tan divertidas como Monstruos VS Alienígenas o Ice Age 3, hemos tenido también la fantástica Los Mundos de Coraline y próximamente tendremos la inquietante Nine (o 9). Pero es que Pixar, no sé cómo lo hace, se las apaña para estar muy por encima de la competencia y con Up es que alcanza un nivel muy alto, tan alto como el título indica. Un ritmo impecable, original, divertida, emocionante (el principio es cautivador al 100%), con unos personajes geniales, momentos memorables... Si no le pongo un diez es porque espero a ver si Pixar es todavía capaz de subir el listón aún más. Imprescindible. 9,5/10.

Espero que os cunda todo este rollo.

Saludos.

P.D. El dibujo es un Piolín con la perra de mi sobrino, que se lo regalé para su cumpleaños. El tercero que les hago, que los otros dos ya los colgué por aquí hace un año.

5 comentarios:

itikichi dijo...

De buenas pensé que era el tercer perro que les regalabas XD

Ovi-One dijo...

Ojalá, pero no tengo tanto dinero. XD

antartida dijo...

Acho! le dejé mi comic de watchmen a un tío y aún no me lo devuelve, tendré q matarle??? :O

En fin tío que dibujas genial y escribes tb muy bien, espero que consigas trabajo de lo tuyo pronto porque si no volverás locos a tus padres, además de volverte loco tu con todo lo que quieres expresar, comentar y/o criticar sobre el maravilloso mundo de los cómics, animacine y filmes en general!!!

Besos tío, voté en la encuestica y poco más! nus subvemos!

Deprisa dijo...

A mi también me encantó Up, una película fantástica y memorable donde las haya.

Un 10 para mi gusto.

Ovi-One dijo...

Muchas gracias, "antartida". Espero que sigamos viéndonos por Internet, ya que en persona parece que no nos decidimos.

Me ha encantao tu comentario, creo que acabaré volviéndome loco como tú dices si no consigo algo. XD

Deprisa, si es que todo el mundo está de acuerdo en lo que respecta a Up, en mayor o menor medida. Es un peliculón.