martes, 10 de noviembre de 2009

¿Qué película esperada del 2009 ha sido la mejor? - Final de encuesta

Pues sí, ya llegó el día que nadie esperaba, por un lado porque la mayoría fijo que os habéis olvidado y los que no ya creíais que no iba a caer esta breva. Pero sí, por fin cierro encuesta y dejo los resultados con su dibujillo correspondiente, aunque igual no va a ser del gusto de todos.

Así quedaron las cosas:

Terminator Salvation 1 voto
G.I.Joe: Rise of cobra 0 votos
X-Men Origins: Wolverine 4 votos
Watchmen 9 votos
Dragon Ball Evolution 15 votos
Harry Potter y el misterio del príncipe 2 votos
Transformers 2: La venganza de los caídos 0 votos
Ángeles y Demonios 0 votos
Star Trek 12 votos
Street Fighter La Leyenda 0 votos

Votos totales: 43

A decir verdad, mi primera sorpresa fue ver que esta ha sido la encuesta con más votos hasta el momento. Así que lo primero es lo primero: Muchas gracias.

Y ahora lo segundo: ¡¡Malditos seáis por tomaros a cachondeo la encuesta!! ¿De verdad debo creer que de todas las películas que hay ahí esa es la que más os ha gustado? Nada, nada, que no me tomáis el pelo, pues creo realmente que Dragon Ball Evolution es una de las peores adaptaciones que he visto sobre algo a lo largo de mi vida.

Pero eso sí, no soy de los que se ponen en plan "destroyer" diciendo que es la peor película del mundo y blablabla. No por nada, por méritos propios no será, pero es que por desgracia hay muchas otras adaptaciones peores que esta, por mucho que algunos aficionados digan lo contrario. A la cabeza me vienen Spirit, Batman & Robin, Catwoman, Los Picapiedra en Viva Rock Vegas, Mortadelo y Filemón 2, Astérix en los Juegos Olímpicos... Si será por malas películas basadas en dibujos, la lista es infinita.

Lo que pasa con Dragon Ball Evolution es que, aparte de saltarse a la torera la serie como le viene en gana con todos los tópicos más risibles del género de aventuras adolescente (desde el tema del elegido hasta eso de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad") también cuenta con una desidia un tanto insultante. Ni los efectos especiales son buenos, ni los diálogos parece que hayan sido pensados durante más de dos segundos, ni el vestuario, ni los diseños, ni nada de nada, la verdad. Lo que hace que no sea un bodrio absoluto es que, al menos, no es larga y, por ello, no se hace tan insufrible como la horrible The Spirit de Miller o tan cargante como la última de Astérix en imagen real, que es para prenderle fuego y arrancarle la cara al director.

Pero vamos, que si yo mato a alguien nadie me excusa porque hayan otros que hayan matado más que yo, por tanto, ¡Dragon Ball Evolution al paredón! Y así lo dejo ver con un Goku original cabreado, dándole una buena hostia al Goku fílmico. Espero que os guste.

Saludos.

P.D. Se abre nueva encuesta, esta vez titulada: ¿Qué saga de Psychokillers del Cine es tu favorita? Espero que os guste.

4 comentarios:

Oneyros dijo...

El dibujo mola y mucho!
Pero el resultado mola mas XD. Yo me quedo con Salvation que quieres que te diga

Ovi-One dijo...

Yo con Star Trek, muy de cerca estaría Watchmen, de la lista son mis dos películas preferidas.

Pero de este año hay muchas otras que me han gustado más, como Gran Torino, Malditos Bastardos, Up, District 9, Ágora... Un buen año este, oiga.

Big Boss dijo...

Dios, me encanta el dibujo. A pesar de que llego tarde mi voto es para Watchmen. No está a la altura de la novela gráfica pero me parece buena película. Pensemos un poco en que el cómic y el cine son dos modos de expresión totalmente diferentes y, en ocasiones, incompatibles como el ritmo narrativo.

Ovi-One dijo...

Ey Big Boss, estamos de acuerdo, pero precisamente eso es lo que critica de la película mucha gente: Al ser dos medios diferentes, Watchmen debería haber sido más diferente al cómic para que el gran público pudiera soportarla mejor.

De todas formas, a mí me gusta bastante tal y como quedó, en serio.