domingo, 4 de julio de 2010

Este dibujo no es el mio - Cambio de rutina en el blog

Un extraño título para relanzar un blog. Pero necesario, puesto que es bastante descriptivo y está relacionado con lo que viene a continuación:

Empecemos con un poco de retrospectiva. Este blog nace a partir de un fotolog que cree hace tiempo, cuya misión consiste en servir de escaparate para dar a conocer mis dibujos al resto de los internautas, como buena plataforma informativa y publicitaria que es Internet. En dicho espacio, siempre he dedicado tiempo para anécdotas, comentarios, opiniones, reseñas, críticas y un poco de todo, al final se convirtió en una especie de cuaderno de bitácora, no demasiado personal. Vamos, que casi podría haberse llamado "Mis frikeces".

Entonces, si empecé en un fotolog, ¿a qué viene el blog? Pues por preservar todo lo que he subido y he escrito en él, ya que, como ya dije en su momento, los administradores son crueles y si ven algo que puedan dañar sus virginales e inocentes ojitos de pitiminí, enseguida chapan el lugar que creen aterrador (-OH MY GOD! ¡Este español ha subido un pezón y me lo ha puesto en medio de my noise!) sin siquiera avisar al usuario. Tan sólo basta con una simple denuncia, clickar un botón y... ¡tachán! Se acabó el fotolog, no importa los 800 posts que le dedicaras y las visitas que tuvieras.

Por eso me cree el blog, para preservar todo lo que mi fotolog contiene en plan previsor, no sea que un día me convierta en un peligro para la sociedad por mostrar algún... glups... desnudo artístico de esos que tantos dolores de cabeza dan a un espectro algo extraño de la sociedad.

Y ahora... como podéis ver, ha habido un parón considerable, prácticamente está abandonado y apenas subo o escribo nada. ¿Eso es porque me he aburrido? Más o menos, pero el principal motivo es simple: Oposiciones, vida personal y proyectos algo... "secretillos". Ah sí, y el "feisbuc" algo tiene que ver, pero como si no.

El caso es que además de dibujar me gusta pensar que sé escribir (otra cosa es que sea interesante lo que escribo) y a veces me entran muchas ganas de pegarme la parrafada (como ahora) sobre algo de mi interés. ¿Problema? No tengo dibujo para adornar el espacio y se supone que es una especie de escaparate personal. ¿Qué hago entonces? Esperar a que termine uno adecuado.

Pero a veces esperar significa estar unos mesecillos sin hacer un triste dibujo que pueda mostrar por estos lares, por falta de tiempo o de ganas. No es lo mismo perder tres tardes con un dibujo que una hora con un escrito más o menos casual.

Así que, por fin (reconozco que me ha costado) he tomado la decisión de empezar a postear un poco más por aquí, escribiendo sobre mis neuras (tú decides, oh lector, si te interesan un mínimo) sin tener en cuenta la subida de mis dibujos y encabezando mis posts con las imágenes adecuadas. Al fin y al cabo, tengo una etiqueta llamada Dibujos que puedo utilizar cuando se dé el caso.

Dicho todo esto, empieza una nueva temporada para este blog. Espero que os guste. 

Próximamente, alguna encuesta nueva, a ver qué se me ocurre.

P.D. ¿Os gusta el nuevo aspecto del blog?

3 comentarios:

by Atx dijo...

jeje, a muchos nos pasa lo mismo por estas fechas, así que poco. Por cierto, me gusta bastante el nuevo "look" de La Alternativa ^^

Ovi-One dijo...

Es más "seriote" y "profesioná", ¿no? Jejeje.

by Atx dijo...

Pues la verdad que sí, pero ya te digo, que ha quedado muy molon...