jueves, 30 de septiembre de 2004

Kaos y demás

Otros personajes coloreados de aquel dibujo de toda la patrulla-X con la mansión detrás, tras el Reload.

La primera, hacia la derecha, es Pícara. Un personaje que comenzó como villana en los X-men y que desde Lobdell no tiene un rumbo fijo, ni siquiera es interesante, porque repiten su condición de no poder tocar a nadie una y otra vez. Y para colmo, Claremont la ha liado mucho más con sus poderes. Que si toca un Skrull y todos sus poderes se desatan... que si la atraviesan con una espada y desaparecen... en fin... A ver qué hace Milligan con ella. Además, tiene una serie propia actualmente, donde revelan su nombre, familia y pasado. Una pena que cosas así no estén mejor anunciadas y con autores de gancho.

El segundo es Rondador Nocturno, de este mejor no hablar, porque desde que Alan Davis lo trató de fábula en Excalibur... ha ido cada vez más cuesta abajo. Actualmente está en manos de Austen, un guionista que no sabe hacer otra cosa que ponerlo a tener crisis de fe una y otra, y otra, y otra vez. Pero no es lo peor, lo peor es que ha escrito su origen... y aunque no han llegado esos números, todo lo que he leído sobre éste, es un disparate que espero que no se cargue al personaje. Por suerte, en la Reload, Davis será quien lo tenga bajo el brazo, con Claremont como guionista, menos mal. Y para colmo, ahora tiene serie propia, con un dibujante tan genial como Robertson.

Después viene Gambito, el tipo chulesco con el pasado misterioso relacionado con Mr. Siniestro. Tantas vueltas han dado ya con el asunto que prefiero no enterarme y olvidarlo. Tuvo una serie regular que no estuvo nada mal, guionizada por Nicieza y dibujada por un magnífico Skroce (fue un diseñador de la película Matrix). Actualmente (en España, claro) ha pasado por X-treme con bastante gracia, hasta que unos extraterrestres deciden utilizarlo como fuente de poder y... después de haber sido atravesado por la espada de Vargas... habiendo perdido su poder. Parece ser que actualmente lo ha recuperado (próximos números de X-treme... imagino) y próximamente estará en manos de Milligan, si el guionista decide tenerlo, vaya. Por cierto, que vuelve a tener una serie propia, que seguro que no llamará nada la atención, teniendo en cuenta que sus autores no tienen gancho alguno.

El último es Kaos. El Mutante-X. De este sé bien poco, pero lo que sé hace que me ría con lo que está haciendo con él Austen, que lo ha hecho incapaz de decir "no" a la propuesta de matrimonio realizada por Lorna, por no decir que... vaya despertar del coma tiene, que ya hasta puede andar y todo. Muy pobre. Sin embargo, es uno de los personajes mejor tratados de Austen (no es decir mucho pero...) y el traje que le diseña Larroca me parece genial. Una pena el casco, que opino que no le pega. Pronto será Milligan el que lo usará en X-men, a ver qué pasa.

Eso es todo por hoy.

No hay comentarios: