domingo, 1 de febrero de 2009

Resident Evil ¿Degeneración?

A veces nos creemos que el nacimiento del cine de animación 3D es cosa de Dreamworks y Pixar. Pero no hay que olvidar que los japoneses llevan la delantera gracias a las intros de sus juegos para consola. Y es que la Play Station fue toda una revolución en su momento en ese aspecto, ignoro qué juego fue pionero, pero yo hablo de calidad, de cómo empezaron a mejorar los vídeos. Esa consola, con los juegos que más nos sorprendió al principio fueron Resident Evil 2 y Final Fantasy VII.

No digo Resident Evil 1 porque contaba con grabaciones de personas reales, el 2 era impresionante por su calidad a la hora de narrar la historia. La intro está muy cuidada y es totalmente cinematográfica. A pocos se le han olvidado cómo Leon Kennedy y Claire Redfield se conocieron por casualidad en la desolada Racoon City, por el carisma de ambos personajes y por el innovador sistema de empezar con uno u otro, cada uno por su lado aunque sea la misma historia y sus acciones se complementen.

Ahora, por fin en Capcom se han puesto las pilas y han decidido darles una lección a los que perpetraron la trilogía de Resident Evil en imagen real, que para el que esto escribe le parece infame. Y curiosamente decidieron llamarla: Degeneration. Un nombre que le iba mejor a las otras películas, desde luego.

En todo caso, para quien no lo sepa y sin destripar mucho más, la película en 3D va sobre un nuevo reencuentro entre Claire y Leon, con sus zombies, conspiraciones, secundarios importantes y sus bichos de por medio (tremendo el último, como debe ser). Con mucho más argumento y más coherente (aunque tampoco sea nada del otro mundo, cumple con su cometido) que el de las películas de imagen real (que tampoco es mucho decir).

Y es que a veces, algo más sencillo y directo, es mucho más eficaz que liarse a meter escenas a tutiplén intentando mezclar cada una de las partes de la saga. Esta película tiene todo lo que la saga videojueguil ofrece, con todos sus elementos y supone una secuela perfecta de la famosa secuela. Leon y Claire auténticos y dispuestos a luchar por sus vidas y las de los demás, con acción a raudales y muchas sorpresas de por medio. Un buen aperitivo para Resident Evil 5.

Apto sobre todo para fans del videojuego.

Saludos.

4 comentarios:

Jack Ryder dijo...

Me has decepcionado profundamente, Ovi, que lo sepas.

Yo que me lo he leído todo, esperando que en mitad de este post hubiera un SEGUNDO post diciendo "Interrumpimos la programación para contar otra cosa"... y vas tú y no, cuentas lo de Resident Evil! ¡Con todos los esfuerzos que has hecho en este tiempo para evitarlo! ¿No te da vergüenza, sucumbir al lado oscuro de esa forma? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh?

(ah, que no?) En ese caso tienes razón, el Resident Evil 2 molaba precisamente por eso, por su historia contada desde dos puntos de vista separados pero complementarios y por sus cinemáticas tan curradas. Si la película va del reencuentro entre Claire y Leon, habrá que considerar echarle un vistazo, porque la verdad es que había una buena química con esos dos personajes. Y no, no me refiero al virus.











(pero sigo indignado, que lo sepas).

Ovi-One dijo...

Jajajaja.

Algún día tenía yo que cerrar ese cabo suelto, amigo. XD

Y la película no es nada del otro mundo, pero divertida lo es un rato, y muy curiosa si tenemos en cuenta que es una secuela directa de Resident Evil 2. Por eso me ha gustado bastante.

Mírala, que dudo que te parezca mala.

Jack Ryder dijo...

Eso qué es, ¿un desafío? ¿Eh? ¿Eh? ¡Que mira que si me lo propongo soy capaz de sacarle fallos hasta al Caballero Oscuro! ¡O incluso a Cluedo, fíjate lo que te digo! :P

- YOGUR - dijo...

Soy un completo desastre con los videojuegos así que no es que pueda decir que he jugado mucho a resident evil porque es poner el dedo en la consola y ya me han matao pero la peli me la descargué por aquello de cotillear y nostamal. No es un peliculón, ni mucho menos, pero tiene sus cosillas.

Saludos desde la nevera ;P