lunes, 21 de septiembre de 2009

Artistas Alicantinos dicen NO al abandono de animales

Si has abandonado alguna vez a tu mascota, te insto a dejar de visitar este espacio. No eres bienvenido.

Es una irresponsabilidad demasiado grande que no puedo perdonar, hay muchas otras posibilidades más aceptables para deshacerse de una mascota.

Varios artistas alicantinos, entre los que yo me sumo, hemos expuesto este 18 de Septiembre en la Sala de Exposiciones de la Ereta de Alicante, básicamente nos hemos reunido a quejarnos, a nuestra manera, de esa actitud imperdonable que es el abandono de la mascota en este cada vez menos admirable país. Y es que es increíble que tengamos que estar entre los primeros de Europa en cuanto al abandono y maltrato de animales, cada año se registran cifras cada vez más altas en cuanto a esta deleznable actitud. Casos tan veraces y tristes como dejar a las mascotas en carreteras, dejarlas atadas en chalets abandonados o en lugares inhóspitos, sacrificadas de alguna manera... La lista de calamidades es larga y vergonzosa. Si a ello incluimos nuestro "admirable" espectáculo de los Toros, ya terminamos de lapidar nuestras terribles costumbres.

Por ello, me gustó mucho verme concienciado en la exposición, a la que asistí el primer día para encontrarme con la gente de la Protectora de Animales de Alicante y varios artistas entre los que destacaba Héctor, no sólo por su obra y compromiso con la Protectora, sino también por su buen hacer supervisando el proyecto y relacionándose con todo el mundo.

Además, a título personal, debo decir que fue agradable reencontrarme con un compañero de la facultad al que le agradecezco mucho haber asistido el primer día. Le devolveré el favor cuando exponga en la misma ciudad capital, ya que se lo merece y mejora día a día en sus trabajos.

En fin, que me lo pasé muy bien y es probable que vuelva, ya que el parque es bastante bonito, aunque muy cansado de visitar por sus escaleras y dimensiones. No obstante, está al lado del Castillo de Santa Bárbara, bien alto e incrustado en un monte, por lo que las fotos están aseguradas.

Mereció mucho la pena y desde aquí agradezco la iniciativa.

Saludos.

P.D. Para explicar por qué aparezco sin cara en el dibujo, debo decir que es mi manera de caricaturizarme. Toriyama se dibuja con una máscara antigás, Hiromu Arakawa (la de Full Metal Alchemist) con aspecto de vaca, el famoso creador de Astroboy: Osamu Tezuka se dibujaba con boina y yo me dibujo sin cara.

5 comentarios:

Hector Garcia dijo...

Hola Ovidio! me he mirado todos tus blogs hasta dar con este en concreto. Coincido contigo en lo que se refiere a quejarnos a nuestra manera. Ya que no podemos hacerlo mediante campñas publcitarias millonarias, al menos podemos hacer unas cuantas viñetas, y rezar para que hagan mella en alguien. Seguiré leyendo tus blogs en busca de información friki y mas saberes.

Saludooos!!

lagalgalluenta dijo...

Enhorabuena por la iniciativa.
Con cada granito de arena que se ponga se formará una gran playa.
Los animales nos necesitan a tod@s.

- YOGUR - dijo...

Hay cosas que no se entienden pero, claro, tampoco se explica que se encuentren recién nacidos en contenedores. Que mundo este, menos mal que aún queda gente con criterio y decencia.

Ovi-One dijo...

Ey Hector, me alegro de verte por aquí. Lamento mi respuesta tardía a tu comentario y sí, es bueno tener un medio con el que quejarnos que pueda llegar con efectividad a las grandes masas.

Seguimos leyéndonos, saludos.

Ovi-One dijo...

Lagalgalluenta, bienvenida a mi blog. Celebro que te guste la iniciativa y esperemos que se hagan más de este estilo.

YOGUR, me alegro de volver a verte por aquí (leo tu blog, pero no dejo comentario, a ver si "arreglo" eso) y muy acertado lo que dices de los recién nacidos en contenedores. Qué temas tan truculentos conseguimos crear como seres humanos. Terrible.

Saludos.