martes, 15 de marzo de 2011

Meme de Cinco series de comics deseadas

Pues nada, que hacía tiempo que no me invitaban a una "meme" de estas, así que he decidido participar ahora que mi colega Oneyros me ofrece la oportunidad de sentirme, una vez más, parte de esta blogósfera que noto cada vez más asentada. En este caso se trata de nombrar series que a mí, personalmente, me gustaría ver. Puede ser series inexistentes, olvidadas, canceladas o tan solo series con autores que no hayan estado en la misma. En este caso, he decidido mostrar diez, al igual que quien me ha propuesto continuar con esto, centrándome principalmente en las series que estoy siguiendo ahora o los personajes que me gustan.

Series que existen:

- Detective Comics de Brian Michael Bendis y Tim Sale. Sería acojonante que el dibujante que menciono se quedara durante una etapa. Y más si fuera en algo que concierne a la serie regular más longeva de todas y, para colmo, con alguien tan capaz como Bendis para dotarla de cierto interés y dinamismo.

- Action Comics de Abnett y Lanning con Alan Davis a los lápices. Un Superman cósmico y épico, eso es lo que espero con estos autores. Muchas historias "más grandes que la vida", mucha aventura y un Supes dándolo todo, eso es lo que me pide el cuerpo, especialmente tras ver lo que autores actuales hacen con él.

- Uncanny X-men de Jason Aaron y Adam Kubert. Menos mirar al pasado y más llevar a los X-men por zonas inexploradas con mucha acción, aventura y mala leche. Estos autores han demostrado complementarse a la perfección y me encantaría verlos escribiendo aventuras de la escuela Xavier que fueran pura diversión.

- Daredevil de Rick Remender y Goran Parlov. Más vitalidad y más dinamismo, más sentido del humor y menos pesimismo. Esta serie necesita un revulsivo y más tocar caminos nuevos. Estos autores son capaces de escribir con un toque "noir" que fuera más liviano y con un poco más de variedad. ¡Ya vale de tanta autocompasión!

- Los 4 Fantásticos de Grant Morrison y Cameron Stewart. Le darían un toque naif y retro a la serie, con mucha imaginación, conceptos científicos y metalingüísticos a mansalva y muchas sorpresas, que es lo que realmente necesita. Aunque no es que esté descontento con lo que está haciendo Hickman, la verdad.

Series que deberían existir:

- Daken de Joe Kelly y Scott McDaniel. Lo remarco: "no existen los malos personajes, sino los malos guionistas" y yo veo potencial en el hijo de Logan, me parece un tapiz en blanco que debe ser rellenado, con muchas posibilidades. Su serie regular podría tener un tono realmente atractivo que creo que Kelly sabría captar, me encantaría ver qué sería capaz de hacer con un protagonista como ese. Yo confío en él.

- Aquaman de Jonathan Hickman e Ivan Reis. El revulsivo que este personaje necesita, un guionista con imaginación y ganas de mostrar mundos nuevos que sea capaz de escribir sobre arqueología hundida, enemigos acuáticos o sobre un personaje que podría ser tan interesante como este monarca. Yo lo veo.

- Miss Marvel de Dan Slott y Amanda Conner. Anda que no me gustaría ver una serie de Carol Danvers con un toque ocioso y ligero, con cierta épica y gracia. Estos autores se me antojan perfectos para darle el toque liviano que predico, al estilo de la Hulka de uno y la Powergirl del otro. Yo creo que esta sería una colección divertida que merecería la pena leer.

- Stephen Strange de Neil Gaiman y Frank Quitely. Este puede ser quizá el equipo creativo más imposible de hacerse realidad. Pero... por soñar que no quede, y nunca mejor dicho, porque con Gaiman lo onírico sería fascinante en un personaje como Stephen. Pero ojo, propongo una serie sin que posea el título del hechicero supremo, solo él y sus conocimientos, explorando la magia del universo Marvel. Sería bestial.

- Inhumanos de David Hine y Oliver Coipel. Confiar una serie tan poco popular como esta a un guionista poco mediático es un riesgo, por ello el dibujante que propongo sería el verdadero incentivo para hacerse con ella, ya que en cuanto rediseños es bastante atractivo. Además, Hine está muy infravalorado y ha demostrado que con la familia real inhumana se mueve como pez en el agua. Tras tantas miniseries, ¿por qué no darle de una vez la serie regular ansiada? Ya va siendo hora, digo yo.

Y esto es todo, ¿qué os parece? ¿tenéis más ideas?

10 comentarios:

Oneyros dijo...

Te dire que por lo general me ha gustado mucho las elecciones que has hecho, pero si tuviese que elegir, sin duda, me quedaria con Aquaman y Miss Marvel.
Estos autores pueden hacer aproximaciones a los personajes bastante originales.

Tomás Sendarrubias dijo...

Muy buenas propuestas... pero que muy buenas...

Las Entidades dijo...

Buen gusto. Lo decimos con conocimiento de causa, que hace unos años participamos de un meme similar y coincidimos en poner a Gaiman como guionista de Extraño. Aunque en lugar de Quitely, nosotros nos quedamos con Charles Vess.

Y pagaríamos lo que pidieran por esa Miss Marvel, xD

Ovi-One dijo...

Gracias, me alegro de que os gustaran mis elecciones. Si es que se nota que sabemos lo que queremos. Y lo digo sobre todo porque el resto de las memes me ayudaron un poco a coger ideas, como lo de Hine con los Inhumanos. De todas formas, siempre he admirado a ese guionista desde que lo leí en DD: Redención.

Por cierto, Entidades, Charles Vess es una posibilidad buenísima para un Stephen Strange.

link dijo...

hmm, interesante, lo tendré en cuenta :)me sorprende que aún estés vivo ovi XD
bueno, voy a lo que iba, sólo quería comentarte que me sorprende que no hayas hecho ya una reseña sobre el nuevo recurso desesperado(según lo veo yo, pero ya me conoces..) de marvel, sí, ya sabes a qué me refiero, future foundation; y animarte a aparecer un poco más por el mundo colega jeje, te veo pronto :D

Ovi-One dijo...

link, dicho con delicadeza... ¿qué te has fumao? Es decir, ¿por qué iba a estar muerto? ¿qué tendrás en cuenta con mis propuestas, eres editor de Marvel? Y, lo más importante, ¿cómo voy a hacer una reseña de un cómic que todavía no ha salido? XD

Txema SG dijo...

Si tengo que elegir una me quedo con X-Men de Aaron y Kubert. Que grande podría ser!

Ovi-One dijo...

Es que a Aaron es fácil imaginarlo en cualquier sitio.

link dijo...

vaya! no pensé que te lo tomarías tan a pecho, lo siento.
respondiendo a tus preguntas:
-si siguieras el enlace al que lleva el link sabrías a qué me refiero con lo de muerto :) y el porqué me tomo tantas confianzas, siento haberte confundido :(
-tendré en cuenta tus comentarios a la hora de buscar lectura en mis ratos libres
-y a lo último te digo que en realidad no lo pensé mucho, pero quizás lo que me vino a la cabeza era una entrada sobre la actividad reciente de marvel y qué te parecía su última elección, pero de nuevo perdona pues no debí entrometerme en tus elecciones, te lo repito, creo que ha sido la confianza la que ha hablado

Ovi-One dijo...

Me parece que no fui lo suficientemente claro con el "XD". ¡No me he enfadado en absoluto y confianza hay de sobra! Estaba de coña, hombre, link. Que no pasa nada, que en verdad quien se ha tomado demasiada confianza he sido yo. Perdona, porque creo que el que te ha confundido en realidad he sido yo. XD

En serio, que no pasa nada, no te me disculpes porque no has hecho absolutamente nada. ;)