martes, 30 de septiembre de 2008

5 de 46

La cosa marcha, lenta (muy lenta para mi gusto) pero segura.

Esa es una de las páginas finales del cómic que está haciendo mi vida monótona pero no aburrida (dibujar me gusta y algunas cosas son un reto de la hostia, eso es lo bueno).

A ver qué os parece.

Por otro lado, ayer vi American Gangster, película de Riddley Scott como director (sí, el de Alien, Gladiator y Blade Runner) que recomiendo a todo el mundo. Dura dos horas y media, pero se me pasaron volando con el ritmo tan jodidamente interesante que tiene. Vamos, que si te gustan los temas de mafia y te interesa la Historia, esta es tu película.

Además, se sale un poco de los estándares de mafia siciliana, sobre todo en el sentido de la corrupción estadounidense.

Pues eso, que mola mucho.

Saludos.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Blade Runner

Ayer subí el dibujo completo, hoy os subo un detalle retocado para la ocasión y aprovecho para colocar el enlace a la imagen en grande que se encuentra en Deviantart, que se me había olvidado.

Aquí el enlace: http://ovi-one.deviantart.com/art/Blade-Runner-Deckard-runs-79663772

Sobre la película, no quiero extenderme mucho, pero se puede decir que se trata de la primera y única (en mi caso) ocasión en la que la adaptación fílmica supera al libro en que se basa.

Leí "Sueñan los androides con ovejas mecánicas" de Philip K. Dick y me llevé una sorpresa al comprobar que la película apenas coge varias conceptos y los utiliza a su antojo. Lo mejor es que los aprovecha incluso mejor que el propio escritor y, a pesar de dejar en un plano superficial detalles como la necesidad del ser humano de estar siempre cerca de animales en mundo donde están extinguidos, la película tiene un ritmo mucho más interesante y le saca mucho más juego a los Replicantes.

Y es que, lo que más me gusta, es la cantidad de cosas que deja en la mente del espectador sin tomarlo por tonto. No es el caso de películas profundamente psicológicas que en verdad parece que no cuenten nada. Blade Runner está llena de segundas lecturas, una estética que ha marcado época, unos personajes fascinantes, momentos trascendentales, un final apoteósico y un guión cautivador.

Para mí es la obra cumbre de Ridley Scott.

Saludos.

P.D. Pasad un buen finde.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Terminator 2 y Blade Runner

Hombre, no hay color entre estas dos películas.

Pero James Cameron y Riddley Scott son una debilidad mía cuando hablamos de directores de cine. Esto se debe a que ambos realizaron la primera y la segunda parte de la saga Alien, que tantos buenos ratos me han hecho pasar y tanto he disfrutado una y otra vez. Ahora que he visto recientemente la secuela del Chuache como cyborg y me faltaba por poner el dibujo de Blade Runner que tengo colgado en Deviantart desde hacer bastante, pues es la ocasión perfecta para hablar de las dos.

Pero sin comparar, porque no se puede.

Terminator 2 ha resultado ser una película de acción y aventura bastante buena, me ha recordado mucho en su dinámica a Aliens El Regreso, en el sentido de que se pierde gran parte de la angustia persecutoria de la primera parte (aunque aun permanece ahí, pero menos, es lo que tiene saber que los protagonistas cuentan con un defensor casi invencible) para pasar a la acción más cruenta. Y creo que ahí es donde Cameron destaca bastante.

De hecho, la jugada de poner al asesino implacable de la primera parte como defensor en esta era muy arriesgada. Hay momentos donde el robot habla en plan "chócala tío" o "tranqui colega" que me parecieron algo sonrojantes. O cuando intenta sonreír, donde la verdad el actor demuestra ser bastante bueno en su papel inexpresivo. Pero por lo general, la evolución de la máquina en contacto con el niño que tiene que proteger está muy lograda y al final incluso da pena el desenlace.

Eso sí, si hay algo en que destaque esta segunda parte muy por encima de la primera es en efectos especiales. ¡Y vaya efectos! Son mejores que muchos que podemos ver en películas actuales, lo cual me ha dejado sorprendido. De hecho, la escena donde se muestra la bomba nuclear en todo su esplendor en edificios de EEUU es impresionante, tanto que hasta da escalofríos. Y qué podemos decir del T-1000 de Robert Patrick, aparte de que el actor resulta temible hay que decir que ya es una leyenda por marcar época con esas transformaciones tan ingeniosas y bien hechas.

En fin, una buena película que no llega a la brillantez de Aliens (en mi opinión), pero que está casi a la altura, que ya es mucho. Ojalá la mitad de lo que hay en la cartelera fuera como esta.

Pero Blade Runner es otra cosa muy distinta que ya comentaré en otra ocasión.

Saludos.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Oh, por mis barras y estrellas

Frase patriótica como pocas, pero gran frase cuando la dice Hank McCoy, conocido como Bestia en X-men. Aquí podemos ver otra imagen basada en el combate final del último torneo de Contest of Champions. He estado dándole vueltas a su regreso por fotolog, pero me temo que por ahora no me siento con muchas ganas de iniciar una nueva edición con la que, de primeras, sé que no voy a contar con el apoyo de antaño.

Cambiando de tema, me he visto las dos primeras de Terminator estos últimos días, para ver qué tal se mantenían. Creo que la primera no la llegué a ver nunca y la segunda debí haberla visto con seis años como mucho.

Y es curioso, con la primera me llevé una gran decepción porque si bien no es una mala película, lo cierto es que se me antojó simple y para colmo ha envejecido fatal. Los efectos especiales se notan demasiado y por el final la cosa se vuelve risible con un stop-motion que queda tan ridículo como poco amenazador. Aun así, debo destacar el papel que hace el Chuache (ahora Gobernador de California), que tanto debió observar Bardem para su papel de No es país para Viejos. :p

y digan lo que digan, ¡Terminator es Días del Futuro Pasado y la saga de Nimrod hecha película! Cameron es un friki de cojones que cogió la historia principal de ambas sagas provenientes de la colección de X-men, se quedó con el concepto y quitó a los mutantes de en medio. Pero descarado, vamos, si hasta el futuro apocalíptico que muestra es calcado.

Ale, ya mañana me centraré en la segunda parte.

¡Saludos!

miércoles, 24 de septiembre de 2008

El final del Contest of Champions

Ya no me acuerdo en qué edición acabó mi más querido invento friki que hace tanto tiempo creé en Dreamers y que finalizó en el foro de PAMMHG. A veces, solo a veces, me entran ganas de "resucitarlo" y realizar una versión más sin votaciones y con los personajes finalistas del resto de las ediciones para decidir quién es el ganador absoluto.

Los personajes serían estos: Daredevil, Pícara, Ojo de Halcón, Spiderman, Masacre, Mística, Dr. Muerte, Mujer Invisible, Batman, Hulk, Darth Vader, Lobezno, Catwoman, Bestia, Superlópez y Ranma.

¿Que por qué no abro nueva edición? Más que nada porque creo que no participaría casi nadie. Además de estar cansado del invento, que es muy divertido, pero llevar el torneo haciendo recuento de votos y demás ya no lo es tanto.

¿Y si... lo hiciera por fotolog?

Lo pensaré, ya veremos.

Saludos.

martes, 23 de septiembre de 2008

Proyecto: The Keeper (4 de 4)

Al fin la versión final con logotipo incluido. Ya pueden respirar tranquilos aquellos que llevan pasándose por el fotolog aburridos, viendo el mismo dibujo con pocas variaciones, que este es el resultado final.

Nótense los efectos de suciedad, sombras, luz y demás maravillas que solo el Photoshop puede hacer. ¿Os gusta más así o en su versión en lápiz en blanco y negro?

Para verlo en grande: http://ovi-one.deviantart.com/art/Untitled-yet-88861751

Saludos a todos.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Proyecto: The Keeper (3 de 4)

Tercera parte de esta imagen, la primera capa de color.

Próximamente, el acabado con todos los efectos de luz, sombra, suciedad... El resultado final, vaya.

Y para todos aquellos que se aburran navegando por internet y quieran pasárselo pipa leyendo algo, les recomiendo esta página: http://www.xkstation.com/capturas/ff7.htm

Es un recorrido por todo el Final Fantasy VII, poniéndolo a parir a base de coñas varias. Muy logrado y un descojone, garantizado.

¡Saludos a todos!

domingo, 21 de septiembre de 2008

Proyecto: The Keeper (2 de 4)

Segunda parte de esta imagen, el acabado a lápiz.

Próximamente, pues eso, la primera capa de color por Photoshop.

Decir que ha sido un buen finde, el Feliz No-Cumpleaños del WOK es inolvidable (pero no lo repetiría, que me da palo engañarles otra vez, joder) y lo del Karaoke una prueba de fuego a mi vergüenza. XD

Mola, mola.

Saludos a todos.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Proyecto: The Keeper (1 de 4)

Pues nada, para seguir actualizando he decidido ir subiendo por aquí un pequeño proceso de cuatro pasos sobre la creación de una imagen realizada para la portada de un juego amateur de Aventura Gráfica llamado The Keeper. No voy a decir nada más sobre el susodicho hasta que esté realizado y entonces le daré la publicidad que merece donde pueda, siendo este espacio un lugar donde lo anunciaré.

Este primer paso es el boceto, lo primero que hay que hacer nada más saber qué es lo que hay que dibujar.

Pasos siguientes: Lápiz, primera capa de color y acabamos con los efectos y logo.

A ver qué os parece.

P.D. Pasad un buen sábado noche, a ser posible en buena compañía.

viernes, 19 de septiembre de 2008

La ley

Cuidaito con ellos, que van a por todas.

No hay mucho que decir, ya es el fin de semana y a ver qué pasa.

Saludos.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Completado y acabado

No del todo, pues el dibujo tiene ya bastante tiempo y no lo he subido nunca por internet debido a que sigue esperando a ser coloreado. Quizá me ponga hoy con él teniendo en cuenta que estoy un poco deprimido a raíz del suspenso de un viaje que no ha reunido los suficientes viajantes para que se realizase como es debido. A ver qué surge ahora.

En todo caso no son todo malas noticias, hoy por fin he podido completar mis colecciones de cómic (yeah, friki habemus, ¿a que doy miedo?) y tengo muuucha lectura pendiente, horas y horas de lectura. Por eso me venía que ni pintada (y nunca mejor dicho) la imagen de hoy.

Espero subirla coloreada próximamente.

Saludos a todos, los que leen, los que escriben, los que solo miran los dibujos y los que lo hacen todo a la vez.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Piolín? What the fuck???

Nadie se lo preguntó pero el hecho de que hubiese un Piolín ayer en mi fotolog dibujado por mí sobre un perro merece alguna explicación, vaya.

El dibujo de ayer y el de hoy son unos que realicé para mi prima de Algeciras, aquella que tuvo el niño (el famoso Alejandro) y fueron un regalito para ambos. El perro de ayer es, de hecho, el de mi prima: Rover.

Y claro, por actualizar a la vuelta, qué menos con el regalo que le hice y que está ligado con el viaje.

Próximamente, volveremos al ritmo habitual, espero.

P.D. Algeciras no es mi ciudad natal, que algunos se han confundido leyendo lo de ayer. Yo soy alicantino, mi madre es de allá y viví allí como cinco años.

martes, 16 de septiembre de 2008

Un viaje de perros

Que nadie se equivoque con el título, no es que haya sido un mal viaje, en absoluto. Pero es que he estado rodeado de perros, tanto de unos familiares como de unos amigos. Atentos a los nombres y al número: Bambi, Reina, Lola, Rover, Dea, Romeo, Tyson y Golfo. Con la aparición estelar del gato de Creeperillas: Chopin. XD

Ha sido un buen regreso a Algeciras, podría decirse que me fui con muy mala impresión por ciertos problemas en el Instituto (la ESO, es lo que tiene) y con los amigos los últimos años.

Pero este retorno ha hecho que todos los malos recuerdos queden sepultados por los buenos.

Tuve un reencuentro con dos viejos amigos paseando por el viejo barrio donde yo vivía (sigue tal cual, dios mío) y pude quedar de nuevo con Javi para conocer a sus amigos. Y todo sin contar con la familia, que se portó muy bien conmigo, sin olvidar al niño: Alejandro, al que debo ir a ver más a menudo, por lo que no volverán a pasar otros siete años para regresar a la ciudad andaluza.

Que me lo he pasado bien y me ha servido para comprobar que no tuve una infancia tan mala, y menos con reencuentros tan agradables como los que he tenido. He descubierto que las viejas amistades nunca mueren y que además tengo unos amigos geniales hoy en día, ya que se han acordado de mí, me han llamado (pero por problemas de cobertura no he podido responder) y me han mandado SMS. Gracias.

¡Un Saludo!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Seis al Revés con las cejas gordas

Con este extraño título me despido hasta el lunes que viene.

Y es que este dibujo es un encargo de un amigo de Algeciras que conocí por MSN gracias al Contest of Champions de Dreamers. Se trata de un personaje de su creación que consiste en un pastor griego con su oveja Costillitas y su ornitorrinco. Una bizarrada con historia de mi colega, al que podré ver estos días en Algeciras, lugar donde ha nacido mi nuevo sobrinillo.

Desde aquí felicitar también a SuperPJ por sacárselo todo y animarle a meditar sobre lo que hará a continuación. ¡Muy bien, tío, lo conseguiste!

Y eso es todo, hasta el lunes que viene por lo menos.

¡¡Saludos!!

martes, 9 de septiembre de 2008

La Mujer Maravilla

Tiene cojones que el icono femenino superheróico sea una macizorra embutida en un traje que parece un bikini ajustado.

Y poco más que decir por hoy, mes amis.

Saludos.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Le dí la idea a Guillermo del Toro

Es coña, claro, revisando el libro que estoy completando con dibujos míos, mi colega SuperPJ me comentó esto al ver las similitudes de la ilustración con cierta escena de la segunda película de Hellboy.

Decir que mi sobrino Alejandro (maldita sea la segunda temporada de Héroes, que ahora veo ese nombre con otros ojos...) ya está aquí y espero verlo este mismo jueves.

¡Saludos!

sábado, 6 de septiembre de 2008

Ese gran villano

Recordando la versión futurista-fantástica-comiquera que realicé de ese gran villano de la Humanidad conocido como Hitler, he subido la imagen para acabar hablando de algo totalmente distinto.

Y es que hoy tendré un nuevo primo/sobrino (o lo que sea cuando es el niño de una prima hermana, que nadie me lo deja muy claro, la verdad) y estoy nervioso por ir a verlo, ya que me pilla lejos. Pero a pesar de todo, iré a verlo la semana que viene y estoy que reviento de ganas.

Enhorabuena prima.

jueves, 4 de septiembre de 2008

El Recreo de los Ángeles

Siguiendo con los trabajos de Talleres de 5º de carrera, muestro la primera página de tres del primer trabajo que presenté en la asignatura. Que nadie se asuste, va sobre alguien que va al cielo y digamos que lo que allí se encuentra... No es lo que esperaba. Hago un análisis sobre la posibilidad de la existencia de una utopía donde todos estén felices eternamente. ¿Es eso posible? ¿De qué modo? ¿Podemos vivir sin sufrir ni un solo momento?

Todo eso y más en ese cómic.

A ver si lo subo en deviantart, que siempre se me olvida.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Poniéndome las pilas

Por fin avanza a marchas forzadas el dichoso cómic, ya estoy con los bocetos de las páginas que espero empezar la semana que viene sin falta. No quería subir ninguna por internet, pero es que dada la pésima resolución del fotolog... Bueno, no tengo el temor de que me plagien nada o algo parecido. :p

Desde aquí me gustaría darle a SuperPJ mucha suerte con los exámenes, a él y a otros amigos como Secun y Lázaro, que también están sufriendo lo suyo para sacarse sus estudios. A todos vosotros, espero que os vaya bien y lo aprobéis todo.

Septiembre, el azote de los estudiantes.

martes, 2 de septiembre de 2008

Comida rápida, cómida típica

Esta imagen, proveniente de un trabajo de Talleres de dibujo del curso 5º de carrera, va dedicada a la mierda de cena que tuvimos que tragar mis amigos y yo en el Burguer King el sábado pasado.

Espero que os guste (el dibujo, claro) y a ver si sabéis qué he utilizado de referencia para burlarme de la comida americana.

P.D. Ni se os ocurra pediros el nuevo Long Chicken italiano, es pura bazofia.

Hellboy 2: El ejército dorado

Después de tostarme cual guiri en Aqualandia el sábado pasado, fuimos a ver Hellboy 2, la nueva de Guillermo Del Toro a ver si nos decepcionaba tras el buen sabor de boca que nos dejó la primera parte. Ya sabéis lo que se dicen: Segundas partes nunca fueron buenas.

Pero la verdad es que es un dicho totalmente falso (X-men 2, Spider-man 2, Terminator 2, Evil Dead 2, Aliens El Regreso, El Caballero Oscuro, Batman Returns, Superman 2, El Imperio Contraataca... demasiadas secuelas buenas que incluso llegan a superar las primeras partes) y me alegro de decir que en esta ocasión tampoco se puede aplicar, ni muchísimo menos.

Hellboy 2 supera a su predecesora en casi todo. Nunca pude imaginar que Del Toro fuera capaz de desplegar con su imponente equipo artístico (repleto de españoles con ganas de sorprender y poco trabajo en su propio país) un mundo fantástico tan auténtico y único. Habían momentos en que la belleza de los pasajes imposibles se tornaba oscura, sucia e incluso terrorífica, pero nunca exenta de naturalidad dentro de la ficción. En otras palabras, la película tiene unos efectos especiales a la vieja escuela mezclados con CGI que no desentona, ofreciendo un espectáculo asombroso que realmente no me esperaba en algunos momentos de la película. Se nota el mimo de los realizadores por cada detalle y la imaginación desbordante a la hora de crear monstruos. De hecho, hay tantos que diría que hasta saturan en algún momento de la peli.

Pero no todo son monstruos fantásticos, escenarios asombrosos, buenos efectos especiales y escenas de acción rodadas a la perfección en una peli. También debe tener un buen guión y unos personajes a la altura. Puedo decir que el argumento tiene quizá demasiados tópicos del cine de superhéroes marginados e incomprendidos, quizá algunos momentos un tanto forzados. Pero sin embargo, todo ello palidece ante la manera en que se trata todo. Hay una crítica hacia el ser humano y su forma de ser devastadora y al final hasta llegas a compadecer al villano, a pesar de sus ambiciones genocidas.

En fin, que es una buena película que no defraudará a los seguidores de la primera parte.

¡Saludos!

P.D. Menudo tocho he colocado esta vez...