miércoles, 29 de octubre de 2008

24 de 44

Lamento que todavía estemos con la 24, pero es que ando acatarrado últimamente y cuesta mucho dibujar así. A ver si cojo carrerilla o algo, pero cada vez lo veo más y más difícil.

En fin, decir que aprovecho el resfriado para acomodarme y ver películas. He visto en poco tiempo Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra, Zodiac, Scarface y Tropic Thunder. Variedad, como podéis ver.

Seré breve, esta es mi opinión de esas películas:

Mortadelo y Filemón Misión Salvar la Tierra: Una patata aburrida y sin gracia, ni chispa, ni ingenio, ni na de na. Mala hasta decir basta y más surrealista aún que el cómic. Y lo dice alguien a quien le encanta la primera parte, la del genial Fesser.

Zodiac: Para todos los amantes de la investigación y los asesinos en serie, esta es su película. Dura demasiado y quizá es excesivamente exhaustiva, pero merece muchísimo la pena, por lo muy bien ambientada que está y lo bien rodada, con un ritmo genial. Vamos, para mí es la mejor de las cuatro que he visto.

Scarface: Mira que aborrecí a Brian DePalma por culpa de su horrorosa Femme Fatale, pero la historia de Tony Montana es tan ambigua y explora tan bien el mito del gángster que lo tiene todo para que al final no tenga nada que... joder, mola. Lo malo es que la peli se divide en dos partes: La ascensión del prota y su caída. Lo segundo es mil veces superior a lo primero, que me parece peor hecho.

Tropic Thunder: Menos de lo que esperaba, divertidilla sin más. Tiene sus momentos, pero algunas veces es demasiado chanante y con momentos gore muy extraños. Está bien, ojo, pero esperaba algo más, quizá porque me la habían puesto por las nubes.

Ale, saludos a todos.

Al final sí me ha salido un tocho. Ameno, espero.

No hay comentarios: