sábado, 1 de noviembre de 2008

¿Halloween?

Pues eso, ya que estamos en estas fechas tan señaladas (ahora sí que parece que esta fiesta se ha integrado por completo en este país, hace unos años apenas le hacíamos caso) he decidido preguntaros... ¿Qué asesino en serie de ficción os fascina? ¿Tenéis algún top-five? ¿Qué saga os gusta más?

Yo os diré que mi fascinación por los asesinos en serie me vino gracias a una profesora que tuve en la universidad en tercero de carrera. La asignatura se llamaba Teoría de los Lenguajes, y ha sido una de las más divertidas, interesantes y productivas que he visto en la facultad, más que nada porque te abre la mente y te hace ver cosas que antes no alcanzabas a ver o ni te preguntabas siquiera.

Uno de los temas fue el de los asesinos en serie. ¿Por qué tanta admiración? ¿Tanta fascinación? ¿Eres capaz de recordar el nombre de las víctimas? ¿Por qué nos gusta tanto ver morir a la gente y disfrutar con el terror? Nos encanta la violencia, nos encanta ver morir a la gente, todo mientras no nos afecte a nosotros mismos. Es curioso.

En todo caso, yo empecé viendo con más atención películas de asesinos en serie gracias a la documentación que recopilé sobre Ed Gein y todas las historias que sus asesinatos han inspirado. "Gracias" a semejante psicópata hemos podido ver Psycho, La Matanza de Texas y El Silencio de los Corderos. Todas ellas inspiradas en el carnicero que realmente existió, nombrado más arriba.

Mis asesinos en serie favoritos son:

-Hannibal Lecter, por su complejidad y su extraña ética.
-John Doe, su fanatismo religioso hizo que me sorprendiera en Seven.
-Zodiac, o quien fuera el que firmara así, nunca se descubrió, un Jack el Destripador moderno.
-El Estrangulador de Boston, por el pavor que provocaba entre las mujeres en esa época.
-Norman Bates, o cómo un niño de mamá puede ser muy peligroso.

Pues eso, ¿cuáles son los vuestros? :p

Cuidáos. Ya nos veremos el lunes, que me voy de viaje este finde. Saludos.

P.D. Secun, escribe algo alguna vez, saludaa. :p

No hay comentarios: