martes, 18 de noviembre de 2008

Página 4 de Herencia Perdida

Pues eso, una pagina finalizada, para que la veáis y me digáis si le favorece el color o qué.

Y bueno, voy a hablar de las dos películas de Frankenstein que llevo vistas:

-La Maldición de Frankenstein: Bastante recomendable y a la altura de Horror of Dracula, aunque debería decir a la inversa porque la que comento salió antes que la otra. Eso sí, debo avisar que es una adaptación MUY libre del libro de Mary Shelley, obviando la sensibilidad y el terror existencial de la criatura para convertirla simplemente en un monstruo realmente tétrico que imagino que fue la hostia en su época. Da mucho más miedo Christopher Lee como la criatura que de Drácula, sobre todo por el genial maquillaje. Y bueno, meten muchos más secundarios, siendo una gran aportación el mentor del doctor, que tiene un papel muy relevante en la trama.

Lo dicho, muy adictiva, se deja ver, los personajes son interesantes (gran nota merece Cushing como el ambiguo doctor Frankenstein) y un buen desarrollo. Lo dicho, está bastante bien.

-La Venganza de Frankenstein: Engañoso título, ya que pensaba que el doctor iba a vengarse de su mentor por no ayudarle a salir del embrollo en que se encontraba al final de la anterior película. Pero no, simplemente se traslada a otra ciudad y comienza otro experimento, esta vez tratando de crear realmente el cuerpo perfecto. Lo más interesante de la película es que no va de monstruos, sino de víctimas, de un modo distinto de lo mostrado en la novela pero igual de apto. Lo malo es el final y el desarrollo, que no terminan de ser todo lo grandes podrían. Y eso que en cierto modo tiene gracia lo del doctor convirtiéndose en su propia creación.

Eso es todo por hoy, mañana quizá comente algo de Héroes, según me dé por ahí.

Saludos.

No hay comentarios: