martes, 11 de noviembre de 2008

Dedicado a cas_chan86

Ya que se ha portado este año y nos ha venido del Saló del Manga con camisetas y revistas que darnos, detalles que no se olvidan porque indican que no se ha olvidado de nosotros. Así pues, le dedico un dibujo, le pregunté qué quería que le hiciera y me dijo que... un ángel agarrando a una mujer moribunda. Joder, y yo que pensaba que me iba a pedir algún personaje de un manga o anime. O_O

Pues eso, espero que te guste.

Por otro lado, ya tengo vistas cinco películas del Drácula de la Hammer, que ayer, a lo tonto a lo tonto, me acabé viendo tres. XD

Breve (en serio) comentario sobre ellas:

- Horror of Dracula: Ya la comenté hace casi una semana. Una adaptación realista y competente de la novela de Stoker, aunque la simplifica mucho.

- Dracula, príncipe de las Tinieblas: Una pequeña y agradable sorpresa, muy recomendable y magnética. Quiero decir, engancha y no te suelta hasta que acaba, tiene muy buen ritmo, buenos personajes y llega a cautivar con su ambiente y la terrible resurrección del Conde. Me encanta.

- Drácula vuelve de la tumba: Un horror en el peor de los sentidos. El argumento tiene su interés e incluso su originalidad, al transcurrir todo fuera del castillo y al ser un cura el siervo del conde, por no decir que un ateo es quien acaba yendo a por él. ¿Problema? Vaya bodriaco de desarrollo, dirección y de todo. Se nota que no estaba Terence Fisher dirigiendo, porque entre los escenarios cartón-pluma y los filtros de colorines a lo cutre... Encima es aburrida, que es lo peor que puede pasarle a una película de esta clase.

- El poder de la sangre de Dracula: Pensaba que el título era una flipada, pero tiene sentido. Nuevamente un argumento curioso sobre las propiedades de la sangre del conde y unos personajes interesantes. Lo malo es que falla tanto en la nueva resurrección del conde como en su inexplicable muerte. Al final se hace olvidable, a pesar de empezar muy bien.

- Las cicatrices de Drácula: Vuelta a la novela, vuelta al castillo y por fin vuelve el conde a hacerse pasar por un buen anfitrión en su humilde morada. Lo más destacable es que aprovecha cosillas muy sugerentes de la novela, el problema es que toda la peli tiene un toque de baratillo y los escenarios son taaaaannnn cutres... Por no hablar del murciélago de juguete, que vaya apaño. Nuevamente la resurrección del conde y su muerte son patéticas.

Así que... por ahora solo recomendaría tres como mucho. Y miedo me dan las otras que me faltan, que tienen muuuy mala pinta.

Saludos.

No hay comentarios: