viernes, 28 de noviembre de 2008

Frankenstein by DeNiro y test

Bueno, como me piden que haga uno de esos test que nunca me ha gustado mucho hacer, voy a criticar un poco la película de Frankenstein de Mary Shelley y paso a la faena:

Decididamente, la más fiel de todas a la novela, de hecho hasta me he emocionado en algunas partes porque nunca imaginé que vería ciertas escenas que siempre me encantaron del susodicho libro, sobre todo las del final. También me gustó ver a la criatura en plan sensible y benévola, una novedad hasta el momento, aparte de que De Niro me parece la mejor interpretación del monstruo hasta el momento. Que me disculpe Karloff, pero...

Lo malo es el ritmo y el desarrollo. Hay gente que dice que a la película le falta chispa, pero yo diría que el mayor problema que tiene es centrarse DEMASIADO en el doctor y acortar demasiado las escenas de la criatura aprendiendo a vivir, que es lo mejor de la novela. De hecho, se pasan como cuarenta minutos de película con la vida del doctor: Que si su madre, que si su amigo, que si su prometida, que si su mentor, que si su hermano... Joder, ¡faltaba el gato! Cómo se nota que el que lo interpreta, Kenneth Branagh, es el director, que encima le da unos alardes entre gritos y sobreactuaciones de sufrimiento eterno varias que agobian a cualquiera. En otras palabras, he acabado prefiriendo otras películas de Frankenstein (de la Hammer, cómo no), porque con menos alforjas tuve un mejor viaje.

Y pasamos al test:

1. Nombre completo: Ovidio Miguel Maestro Sellés. Toma nombre de calle. XD

2. ¿Por qué te pusieron ese nombre? Por mi padre el primer nombre y por un muy buen amigo suyo el segundo.

3. ¿Pides deseos a las estrellas? Prefiero observarlas, no creo en los deseos que se cumplen sin más, sino en el esfuerzo por hacer que se cumplan.

4. ¿La última vez que lloraste? En serio, no me acuerdo. A decir verdad, hace mucho que no lloro de verdad. Quizá cuando murió mi perro.

5. ¿Pan con qué? ¡Con caballa con tomate! Si es que me encanta, cómo se nota que tengo sangre algecireña. XD

6. ¿Te gustan los animales? Los adoro, excepto si metemos a los insectos en el mismo saco. XD

7. ¿Cuántos hijos tienes? Ninguno.

8. ¿Colaboras con alguna ONG? ¿Cuenta eso de comprar productos de Grefusa como los Gublins? XD

9. ¿Si fueras otra persona serías tu amigo? Algo me dice que discutiría mucho y me enfadaría a la mínima.

10. ¿Tienes un diario de vida? El fotolog, por supuesto. Aunque debo decir que antes hacía un cómic basado en mi perro que podría decirse que era casi un diario.

11. ¿Sarcástico? Qué va hombre, ¿por quién me tomas? (ale, ya me he hecho el original)

12. ¿Saltarías en puentin? Euh... Igual una vez, pero no es que me atraiga mucho la idea, tengo un instinto de conservación demasiado grande.

13. ¿Cuál es tu cereal preferido? El maíz y si hablamos de los que se ponen en un cuenco con leche diré... los Frosties, que nunca me canso de ellos. O el Chocapic.

14. ¿Te desabrochas los zapatos antes de sacarlos? ¡¡Nunca!!

15. ¿Crees que eres fuerte? Físicamente no, muy normalucho. Moralmente... no lo sé a ciencia cierta, tendré que ponerme a prueba.

16. ¿Tu helado preferido? El Magnum, tío.

17. ¿Que número calzas? 42.

18. ¿Rojo o Rosado? Ninguno, no me gusta el vino. Pero si me pusieran una pistola en la cabeza y me dieran a elegir entre los dos... Elijo Rojo.

19. ¿Qué es lo que menos te gusta de ti? Casi todo, no me gusta analizarme para nada.

20. ¿A quién extrañas mucho? A mucha gente que no tengo físicamente cerca. Básicamente a todos aquellos con los que hablo por MSN y los tengo a kms de distancia. No nombraré, pero muchos saben a quiénes me refiero. ;)

22. ¿Qué color de pantalones y zapatos tienes puesto? Mis pantalones son vaqueros azules clásicos y mis zapatos son negros, bastante viejunos ya.

23. ¿Lo último que comiste hoy? Lentejas, hechas por mi madre, son las mejores del mundo. XD

24. ¿Qué estás escuchando en este momento? A mi perra ladrar, y no es mentira. XD

25. ¿Última persona con quien hablaste por teléfono? Juan Carlos, de la universidad.

26. ¿Tu trago favorito? Seagram o Barceló con Cola. Aunque no hago ascos a casi ninguna bebida alcohólica (a no ser que sea de baratillo).

27.¿ Deporte favorito para ver por TV? Puestos a decir uno... A decir verdad, el fútbol, sobre todo cuando los mundiales o la Eurocopa (luego digo que no soy patriótico, maldita sea)

28. ¿Comida favorita? Qué difícil... La verdad es que me chiflan las lentejas de mi madre, pero no le digo que no a cualquier tipo de pasta como los canelones gratinados o una pizza.

29. ¿Final triste o final feliz? Final triste, pero cuando están bien hechos. Para qué negarlo, una película con final triste siempre me impacta y me sorprende más que una con el típico final feliz.

30. ¿Tienes mascotas? Mi perra Xika, que vale por cinco.

31. ¿Día Favorito del Año? Cualquiera de verano, porque me gusta el sol, la playa y el ambiente en general. Además, que están los Moros y Cristianos de mi pueblo, qué cojones. XD

32. ¿Besos o abrazos? Soy más de abrazos.

33. ¿Eres una persona alegre? Ahora no sabría decir si mucho. No más de lo que me gustaría.

34. ¿Quién crees que te responderán? Eh... no sé... ¿Azaile? ¿Joe Damato? ¿haibara_ana? ¿calla_xe? ¿dreamwalker? ¿simonides?

35. ¿El que menos crees que lo hará? Coincido con SuperPJ y digo... hide86. Estas cosas no le molan. XD

36. ¿Qué libro estas leyendo? Aún tengo por empezar Los Pilares de la Tierra. Si hablamos de cómics, me toca el Magic Kaito y estoy repasando los X-treme X-men (qué coñazo, dios mío)

37. ¿Color favorito? Negro. Luego el rojo.

38. ¿Qué viste anoche en la tele? Nada, no suelo ver la tv, prefiero ver películas que me compro u obtengo por otros métodos (ejem, ejem).

39. ¿Rolling Stones o los Beatles? Los Rolling, of course.

40. ¿Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa? En Colonia, Alemania, en un viaje por Europa.

Ale, ya está bien por hoy.

Saludos.

No hay comentarios: