miércoles, 14 de enero de 2009

Secret Invasion

En verdad no voy a hablar de la miniserie que dará tanto de qué hablar próximamente en diversos foros que traten las publicaciones de Marvel en España. En realidad quería mostraros la imagen que he colgado ahí, la portada que presenté para un concurso de realizar portadas sobre dicho crossover de la web Marvelmanía.

Si queréis ver lo geniales que han sido los concursantes, algunos con un nivel apabullante que me han obligado a pensar que no iba a ganar ni aunque sobornara al jurado, clickad AQUÍ.

¿Ya?

Bueno, pues el ganador ha resultado ser este dibujo.

Lo cual me lleva a reflexionar sobre lo que ha pasado y en qué he fallado yo, aparte de haber competido con gente de una calidad bastante contrastada. Y he llegado a las siguientes conclusiones, que las comenté con un buen amigo por el MSN:

1- La próxima vez no volveré a cargar tanto una portada. Debe ser más sencilla, más directa y más minimista.

2- Para que ello funcione, debería tener primero una buena idea. Trabajarla tanto como el dibujo puede dar buenos resultados.

3- Utilizar más la técnica de coloreado a lápiz, para sacarle partido a éste y hacer cosas un poco más "realistas".


Esos van a ser mis objetivos de año nuevo, aunque lleguen un poco tarde.

Saludos.

1 comentario:

- YOGUR - dijo...

Ovidio, tú dibujas estupendamente, cada día mejor (Al menos a mi cada día me gustan más tus ilustraciones), pero como decía un profesor mío: no siempre triunfan los mejores dibujos ni los más elaborados, en muchas ocasiones lo más importante es el 'concepto'. es decir, marcar la diferencia entre un montón de ilustraciones similares.

He visto algunos buenos dibujos para el concurso pero conceptos originales muy pocos. Por eso ha ganado la que ganó, no por falta de calidad del resto.

Un abrazo! ;)