domingo, 7 de diciembre de 2008

Bitelchus, Bitelchus, Biiitelchusss

Y así se invocó a un ser despreciable, desagradable, ácido y a la vez entrañable como él solo. Una de las mejores creaciones de Tim Burton, por no decir la mejor, aunque algún fan de Pesadilla Antes de Navidad o de Eduardo Manostijeras puede que me rebata ese comentario.

El caso es que Beetlejuice (jugo de escarabajo, bejjj) fue una película original y muy rompedora, de las que cuentan con un humor negro y tan políticamente incorrecto que ningún productor se animaría a aprobarla hoy en día. En serio, ¿cuántas películas similares o con planteamientos de este tipo pueden encontrarse en la cartelera hoy en día? Ninguna. Por qué será.

Y ahora Burton lo que hace es adaptar, cuando antes se preocupaba más por crear. Lo cual me da cierta lástima, aunque sigan gustándome sus películas, unas más que otras.

Como curiosidad diré que hay gestos de Michael Keaton interpretando a Bitelchus que me recuerdan mucho a los de Carrey interpretando a la Máscara. Salvando las distancias, por supuesto, pero a veces se ven movimientos similares, muy del estilo de la comicidad de los Hermanos Marx. Igual me equivoco, pero veo una pauta.

En cuanto al fin de semana, la verdad es que ha sido bastante bueno. Hemos tenido cena de la Artillería y me daba hasta pereza ir porque creía que después de la susodicha no haríamos nada destacable. Pero ha sido una de esas noches en las que nunca se me ocurrió mirar el reloj, han habido reencuentros y me lo he pasado en grande en los pubs de mi propio pueblo, que mira que es raro eso. Vamos, que ya era hora. XD

Saludos a todos.

P.D. Pronto os presentaré un proyecto que estoy acabando, a ver qué os parece. Los que sepáis de lo que estoy hablando, por favor, guardar el secretillo. ;)

No hay comentarios: