sábado, 6 de diciembre de 2008

¿Por qué tanto odio?

Regresando a las películas de aventuras, me gustaría expresar mi opinión sobre las críticas vertidas en la tercera parte de la saga de Piratas del Caribe.

Soy el raro al que le gustó bastante el final de saga, de los que se lo pasaron pipa viéndola en cine y dos veces más en DVD. Se estrenó un año que casi podría considerarse el año de las terceras partes, el año 2007: Spider-man 3, Piratas del Caribe 3, Oceans Thirteen, Shreck Tercero, Resident Evil 3, Hora Punta 3, etc, etc. Puedo entender las críticas a todas estas películas, ya que algunas son muy decepcionantes y otras directamente para tirar a la basura. Pero creo que Piratas del Caribe En El Fin del Mundo, fue de las mejores.

Quizá es que no esperaba nada de ella, ya que me decepcionó mucho la segunda parte, pero el cierre de saga con todo el asunto de Davey Jones, la reunión de los piratas, el combate final con el sorprendente desenlace y el destino desafortunado de la pareja Will/Elisabeth. Por no hablar del genial Jack Sparrow en toda su gloria, como siempre pensando en su propio provecho y dándole igual el resto... excepto en el momento crucial. Y además, esta vez con demonios interiores, y no hay demonios peores que... uno mismo. XD

En definitiva, que a mí me gustó la primera parte, sí, pero la tan criticada tercera parte es la que más me fascinó de toda la saga. Sonará a blasfemia, quizá mal gusto (por no adecuarme a los de la masa, pero bueno), pero es así, hasta me emociona enormemente la escena inicial de los ahorcamientos.

Con el tiempo, creo que la saga Piratas del Caribe será mucho mejor considerada en estos años de prejuicios con lo nuevo.

Saludos y buen finde a todos.

No hay comentarios: