miércoles, 17 de diciembre de 2008

Hoy toca hablar de películas

Variedad ante todo, aquí va la crítica de varias películas que he visto estos últimos días y me he ido dejando por el camino:

- La Condesa Drácula: Aún me quedan por ver varias películas de vampiros de la Hammer como El Beso del vampiro o Drácula y las mellizas (qué yuyu me da esa, en el mal sentido). Pero La Condesa Drácula era la última que me faltaba por ver del ciclo Drácula que puse hace ya varios meses.

La verdad es que si he tardado tanto en verla es porque parecía que iba a ser todo un coñazo insufrible. Sin embargo, curiosamente, ha sido lo contrario. Sin ser ninguna maravilla, es una película curiosa que se deja ver y que esconde una trama de líos de faldas y amor generacional que tiene más miga de lo que parece. Su mayor problema es curiosamente el inverso a muchas de las películas Hammer de su época: Le falta chicha, le falta... ¡¡algo más de terror!! No puedo creer que se quede corta en ese aspecto cuando otras de los 70 no se cortan en meter gore innecesariamente. Pero es que en esta ocasión ni siquiera vemos un perturbador baño de sangre (literal) de la condesa para su cura de la juventud. Que esa es otra, el tema de la sangre como aplicación para la juventud está algo desaprovechado y está tratado de una manera algo facilona. ¿Con tan solo untarte con sangre ya rejuveneces? En ese aspecto deberían haber hecho algo mejor, algo más ocurrente y más interesante en mi opinión. Por otra parte, Ingrid Pit está espectacular en su papel, aunque el maquillaje canta demasiado.

Regularceja película que no me parece peor que muchas otras de esta productora británica. Y si se me permite el juego de palabras... Esta película necesita ser bañada en sangre, pues ha envejecido bastante mal, peor que la propia condesa.

- León el Profesional: Oh mon dieu, una película dirigida por un francés y que no tiene vampiros de por medio. ¿Cómo es posible que yo la critique? Ah, que sale Oldman, el Drácula de Coppola. Eso lo explica todo. :p

No, en verdad la vi porque Luc Besson es alguien con muchísimo talento, tanto de director como de escritor. Y esta película es una muestra de ello, es una hermosa (sí, sí, por cursi que suene) historia que trata sobre la entrañable relación entre un asesino a sueldo sin escrúpulos pero con pocas luces y una niña que se queda huérfana prácticamente delante de sus propias narices. No he visto a Natalie Portman y a Jean Reno en mejores papeles que estos, y es que la química entre ambos es auténtica, divertida y, por momentos, inolvidable. Se han hecho muchas películas sobre asesinos con cierto corazón y que si hacen lo que hacen es más bien porque no saben hacer otra cosa para sobrevivir, pero creo que ninguna con la maestría que puede verse en esta infravalorada y olvidada película, con uno de esos finales memorables que hacen que aplaudas.

Qué puedo decir, entre Wasabi (una de mis películas de acción favoritas), El Quinto Elemento (la busco en DVD) y la película que acabo de criticar, Luc Besson tiene un nuevo fan.

Eso es todo por hoy, y la imagen es Terminator, sí, lo que pasa es que ya comenté las dos películas de James Cameron. Y la verdad, prisas por revisar la tercera... no tengo muchas. Más ganas tengo de ver qué sale de Salvation, la verdad.

Saludos.

2 comentarios:

Jack Ryder dijo...

(vale, me lo he leído un poco a las prisas, pero creo que he cogido el concepto, vamos allá...)

Me alegro de que te haya gustado "La Leona de Drácula contra el Quinto Terminator". Yo también estoy de acuerdo en que Natalie Portman haciendo de vampiresa profesional está en el mejor papel de su carrera, sobre todo en la escena del baño. La sangre, por otra parte, quizás queda demasiado maquillada, eso también es verdad. Pero el papelón de las gemelas de los renos (esto no lo he entendido muy bien, pero imagino que será una referencia navideña) sin duda no tiene salvación.

Sí señor, creo que nunca había estado tan de acuerdo con, al menos, las palabras sueltas de todo lo que has dicho :P





Y a título anecdótico, la palabra de verificación que me ha salido es "sniticy". Normalmente, cuando comento las palabras de verificación en los blogs, suele ser para intentar descubrir de qué son las iniciales; pero en este caso, ¿soy el único que ve el anagrama de Sin City escondido ahí?

Ovi-One dijo...

Caray Jack, tu comprensión lectora es... es... es... ¡muy imaginativa! XD

¿No has pensado que haciendo ese tipo de cosas, cogiendo palabras de un post al hacer, se puede crear un buen borrador para una historia lo más original posible?

Interesante...