sábado, 27 de diciembre de 2008

Los 10 mejores juegos de NDS del 2008

Como se acaba este año en pocos días, he decidido hacer recuento de lo mejor que nos ha brindado. En mi opinión, claro. Y vamos a empezar con los mejores juegos de la portátil de Nintendo. Iban a ser los mejores juegos en general, pero luego me dí cuenta de que solo he jugado a la susodicha DS en todo el año y el PC lo he tenido para dibujar e internet, para nada más.

Empecemos:

10- Metal Slug 7: Porque los viejos clásicos arcade nunca mueren. Y jugarlos en todo su esplendor en una portátil, por poco que dure, es un orgasmo consolero.

9- Rayman Raving Rabbids 2: Por divertido y por amenizar los momentos muertos con un cachondeo que hace que, en el peor de los casos, sonrías. En el mejor... es que te partes. Mención especial al TV Party, que ha salido hace poco. Es más o menos lo mismo, pero con una dinámica diferente de tablero para antes de las pruebas.

8- Final Fantasy XII Revenant Wings: Un Final Fantasy diferente, con una historia decentilla, sin muchos alardes y un modo de juego casi de estrategia bastante divertido. El único problema es que las batallas se alargan en exceso y si las pierdes... también la paciencia.

7- Tomb Raider Underworld: Un divertido plataformas 3D con desarrollo 2D que recuerda al mejor Prince of Persia clásico. Solo que con Lara Croft y con pistolas. ¿Qué más se puede pedir?

6- El Poder de la Fuerza: Una reconversión perfecta para NDS, en la que se saca el máximo potencial posible a la portátil con un control muy adictivo. No es tan bueno como las versiones de XBox360 o Wii, pero se acerca.

5- Time Hollow: Una pequeña sorpresa muy cuidada. Una aventura gráfica muy original con una estética de anime muy atractiva.

4- Dragon Quest Monsters Joker: El juego que más me ha durado de todos. Una especie de Pokémon con unos gráficos cellshalling muy buenos y con un diseño más que decente. Además, hay mil cosas que hacer y parece que no se acabe nunca. Su mayor problema es que si no te gusta su dinámica... difícilmente tendrás paciencia para hacértelo.

3- Final Fantasy Christal Chronicles: Una gozada en gráficos y en jugabilidad con una historia decente. Algo infantil, pero eso no cambia el hecho de que estemos ante uno de los juegos que más impactan de la portátil. Sus escenarios están muy trabajados y los personajes están repletos de detalles. Una pequeña joya de Square Enix.

2- Final Fantasy IV: Un remake cojonudo que aprovecha todas las virtudes del mítico juego de rol de SuperNintendo y las potencia al máximo. Unos personajes con mucho carisma (ahí tenéis a Cecil en la imagen), emocionante y un Final Fantasy en toda regla. Supera con creces al III.

1- Phoenix Wright Trials and Tribulations: La mejor saga de aventura gráfica de la NDS ha terminado con esta tercera parte. Después de la decepción que me llevé con la cuarta (que salió en España antes, sí, así de graciosos son) es agradable ver que la tercera significaba el fin de una saga que ya es para mí un clásico.

Eso es todo por hoy, mañana... lo mejor que nos han dado en cómic este año. Y que yo haya leído, claro está.

Saludos.

2 comentarios:

Antonio Gálvez dijo...

Tiem Hollow es muy buena, ando totalmente enganchado a ese jeugo, una autentica revelacion

kreaten dijo...

interesante gusto
y el mario party que tanto nos viciamos ?